Motociclismo

Emocionante primera jornada del Campeonato Andaluz de Velocidad

  • La competición ha arrancado en el trazado jerezano con un extenso programa de entrenamientos y de carreras y se cierra este domingo con seis pruebas

Miguel Bernal se ha adjudicado el Open Talent en el trazado jerezano.

Miguel Bernal se ha adjudicado el Open Talent en el trazado jerezano. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

El Certamen Andaluz de Motociclismo (CAV), 'Memorial Manuel Pantoja', arrancaba este sábado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, un año más de la mano del Interautonómico de Velocidad (CIV), que se tradujo en una amplia variedad de categorías en liza, parrillas de salida con importantes inscripciones y la adhesión al evento de otras copas monomarca como la BMW RR Cup, Copa Yamaha R1 y Kawasaki ZX-10 Cup que animan la competición y el espectáculo.

El certamen contaba en la jornada de este sábado con un extenso programa de entrenamientos compuesto por dos sesiones contra el crono para cada una de las categorías, de las que saldrían las configuraciones de parrilla de salida, y un total de 5 carreras posteriormente que ponían la emoción a la tarde. Miguel Bernal (Open Talent Civ), José Pedro Gómez (Clásicas), Iván Hernández (Copa BMW RR) Erik Morillas (Open 1000), Adrián Covarrubias (Open 300) y Carlos Torrecillas (Open 600) fueron los pilotos más rápidos de la jornada adjudicándose las poles.

Las carreras previstas para esta jornada dieron comienzo con la categoría destinada a los menores, el Open Talent CIV, en la que se mezclan a su vez varias categorías y en la que Miguel Bernal, autor de la pole, no dio opción a sus rivales, imprimiendo un fuerte ritmo desde el inicio de la prueba que le hizo ir abriendo hueco para entrar en solitario por línea de meta con más de 5 segundos con respecto a Jerónimo Cebrián, que fue segundo y Lucas Mohedado completando el tercer peldaño del podio de la general. Por clases, Bernal vencía en promo3 y Moto5, mientras Leonardo Casadei lo hacía en Moto4 y Joshua Williams en 85cc 2 tiempos.

Jonathan Gordillo fue el ganador en Clásicas. Jonathan Gordillo fue el ganador en Clásicas.

Jonathan Gordillo fue el ganador en Clásicas. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Minutos después, se daba la salida a la categoría de Clásicas andaluzas, que también ponían fin a su participación este sábado. Una carrera en la que Jonathan Gordillo fue el protagonista al vencer, si bien, durante las 8 vueltas anteriores, lo fue José Pedro Gómez, pole y líder durante toda la prueba, pero un exceso de confianza o simplemente por despiste, dio por finalizada la carrera una vuelta antes, reduciendo la velocidad, lo que fue aprovechado por Jonathan Gordillo y José Manuel Ortega para sobrepasarle. Al final, fue tercero.

Por su parte, en el resto de las pruebas que cerraban la jornada, Julio Domínguez lograba el triunfo en la Copa BMW RR, con Fernando Pérez e Iván Hernández, segundo y tercero respectivamente. En la Copa Yamaha R1, la victoria se la adjudicaba Paco Morales por amplia ventaja sobre Rafael Urenda y Daniel Ropero, mientras en la Copa Kawasaki ZX10, que cerraba la jornada, era Óscar Fernández el ganador, con Javier Grande en segundo lugar y Eneko Banderas subiendo al tercer peldaño del pódium.

Este domingo entran en escena las categorías principales del Andaluz en una jornada que contará con 6 carreras, que tendrán el siguiente horario:

  • 10.45 - 1ª manga Critérium 2 tiempos
  • 11.20 - Carrera 2 Open Talent CIV
  • 12.10 - Carrera Open Supersport SSP300
  • 13.00 - Carrera Open Supersport SSP 600
  • 14.00 - Carrera Open Superbike 1000
  • 15.00 - 2ª manga Critérium 2 Tiempos
Manuel Pantoja, comisario del trazado fallecido en la Subida a Ubrique, recibió un emotivo homenaje. Manuel Pantoja, comisario del trazado fallecido en la Subida a Ubrique, recibió un emotivo homenaje.

Manuel Pantoja, comisario del trazado fallecido en la Subida a Ubrique, recibió un emotivo homenaje. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios