Motociclismo | FIM CEV Repsol

Carlos Tatay, Héctor Garzo y Diogo Moreira, 'poles' en el Circuito de Jerez

  • Seis carreras componen el programa de mañana domingo, con entrada gratuita para los aficionados

Carlos Tatay, 'pole' en Moto3 Junior World Championship.

Carlos Tatay, 'pole' en Moto3 Junior World Championship. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Jornada calurosa hoy en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto con temperaturas superiores a los 30º donde las categorías en liza del FIM CEV Repsol han desarrollado desde las nueve de la mañana hasta pasadas las tres de la tarde dos sesiones oficiales de entrenamientos de las que se ha extraído las formaciones de parrillas para las carreras de mañana domingo.

En Moto3 Junior World Championship, el piloto español Carlos Tatay, del equipo Fundación Andrés Pérez 77, conseguía la pole position con un tiempo de 1:46.493. Tatay es quinto en la general con 67 puntos y una victoria lograda en el Circuit de Barcelona, y en Jerez ha demostrado que puede ser uno de los firmes candidatos a la victoria con permiso del líder de la categoría, Jeremy Alcoba, que firmaba el cuarto mejor tiempo. Segundo en la parrilla arrancará Vicente Pérez, piloto de la Cuna de Campeones que lograba un crono de 1:46.514, mientras el piloto de Indonesia Mario Suryo Aji cerrará con 1:46.572 la primera fila de parrilla.

En Moto2 European Championship, Héctor Garzo, tercero de la general a 48 puntos del líder, Edgar Pons, lograba con un tiempo de 1:42.830 marcar la pole position. Tras él se situaba el italiano Yari Montella, que paraba el crono en 1:42.885, mientras Edgar Pons se situaba tercero a una décima escasa de los dos primeros con un mejor tiempo de 1:42.910. Pons podría continuar mañana su racha triunfadora en la que ha cosechado cuatro de cinco victorias posibles, lo que se ha traducido en el liderato de la categoría con una renta de 45 puntos con respecto al segundo clasificado, teniendo opciones por tanto de dejar encarrilado el título en Jerez.

Por último, en la European Talent Cup, una vez disputadas las dos sesiones de entrenos para cada grupo, los más rápidos han sido el brasileño Diogo Moreira, pole con 1:49.573, seguido del líder del certamen, Izan Guevara (1:49.577), que podría dejar sentenciado el campeonato a poco que las cosas le rueden bien mañana en las dos carreras. Por su parte, el japonés Daijiro Sako se colaba con un tiempo de 1:49.695 en la tercera posición cerrando la primera fila de parrilla.

Mañana domingo están previstas seis carreras dando comienzo el programa de prueba a las 11:00 horas con la primera manga del Moto3 Junior World Championship. Entrada gratuita al circuito, Paseo por Boxes (Pit-lane Walk previsto para las 10:15 horas), y aparcamiento interior para motocicletas son, junto a las carreras, los alicientes que podrán disfrutar los aficionados que mañana domingo se acerquen hasta las instalaciones del trazado jerezano.   

Carreras del domingo 29 de septiembre:

  • 11:00 horas: Moto3 (carrera 1)
  • 12:00 horas: ETC (carrera 1)
  • 13:00 horas: Moto2
  • 14.00 horas: Moto3 (carrera 2)
  • 15:00 horas: ETC (carrera2)
  • 16:00 horas: ETC (Serie2)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios