Motociclismo

Fermín Aldeguer se despide de Jerez bajando el récord de la pista en Moto2

Fermín Aldeguer se ha despedido de Jerez como el más rápido en Moto2.

Fermín Aldeguer se ha despedido de Jerez como el más rápido en Moto2. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Las pruebas de pretemporada para las categorías de Moto2 y Moto3 que se han venido disputando en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto han llegado este viernes a su fin. Los pilotos regresarán a este escenario los próximos días 26, 27 y 28 de abril para disputar la cuarta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de MotoGP, certamen que arrancará la semana próxima en el circuito qatarí de Losail.

Han sido tres intensos días de entrenamientos en la pista jerezana, ayudados por una climatología estable que ha permitido a los pilotos acumular un buen número de vueltas a lo largo de estas jornadas.

Los pilotos de las categorías de Moto3 y Moto2 han apurado este viernes hasta el último minuto para tratar de afinar al máximo las monturas antes de preparar las motos para su envío directo a Qatar, poniendo así punto final a una larga pretemporada. Unos entrenamientos invernales que para unos habrán sido mejor que para otros. Lo que sí se ha podido vislumbrar en Jerez es el grupo de pilotos que han estado delante en las clasificaciones, tanto en Moto2 como en Moto3, y que, a buen seguro, serán los protagonistas los próximos días en el arranque del Mundial.

En Moto2, este viernes en la última jornada de test, llegaba la hora de batir la hasta ahora mejor referencia de la categoría desde 2023 establecida por Arón Canet con 1.40.640. Y el honor le ha correspondido al también español, murciano concretamente, Fermín Aldeguer, que lograba en la tercera y última tanda del día un tiempo de 1.40.307 con el que se erigía en el más rápido de la jornada y en el más veloz en el cómputo global de los entrenamientos.

El segundo mejor tiempo fue para el americano Joe Roberts, con 1.40.351, mientras en la tercera plaza se situaba el español Manuel González con 1.40.385. Prueba de que en esta última jornada se ha rodado muy rápido es que han sido hasta ocho los pilotos que han logrado batir la mejor referencia de la categoría, entre ellos, además de los tres anteriores, Tony Arbolino que fue cuarto, seguido de Arón Canet, Somkiat Chantra, el gaditano Marcos Ramírez y Alonso López.  

José Antonio Rueda marca el mejor crono en Moto3 en la última jornada y de los tres días de test. José Antonio Rueda marca el mejor crono en Moto3 en la última jornada y de los tres días de test.

José Antonio Rueda marca el mejor crono en Moto3 en la última jornada y de los tres días de test. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Moto 3

Por su parte, en la clase de Moto3, en la que desde el primer día ya se habían mejorado las mejores referencias, este viernes los registros no han sido tan brillantes. El piloto sevillano del equipo Ajo Motorsport, José Antonio Rueda, fue el más rápido de la jornada con su 1.43.276 y lograba además establecer el mejor crono de las tres jornadas de test. La segunda posición correspondía al dominador días atrás, el hispano-colombiano David Alonso con 1.43.509, mientras que Iván Ortolá era tercero con 1.43.610.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios