Formula 1

Leclerc y Verstappen llevan su pugna por el Mundial al circuito de Albert Park

  • Carlos Sainz, segundo en la clasificación tras su compañero de equipo, sueña con la primera victoria en el GP de Australia

  • Fernando Alonso, con motor nuevo, a acabar tras el 'cero' de Arabia Saudí

Una aficionada se fotografía con Charles Leclerc, líder del campeonato.

Una aficionada se fotografía con Charles Leclerc, líder del campeonato. / Joel Carrett / Efe

El circuito australiano de Albert Park acoge este fin de semana la tercera prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 con el monegasco de Ferrari Charles Leclerc liderando la clasificación por delante de su compañero de boxes, el español Carlos Sainz, y del actual campeón mundial Max Verstappen (Red Bull), brillante vencedor del segundo GP disputado en Arabia Saudí.

Leclerc, ganador de la prueba inaugural en Baréin y segundo hace dos domingos en Arabia Saudí, lidera el Mundial con 45 puntos, doce más que Sainz -segundo en Sakhir y tercero en el circuito urbano de Yeda-, junto al que encabeza el campeonato de constructores, con 40 de ventaja sobre Mercedes: ganadora de los últimos ocho; y que, según se desprende de las dos primeras carreras del año, parece no haber dado aún con la tecla que le permita volver a optar a victorias.

Hamilton no pasó del décimo hace dos domingos en Yeda, tras dar por bueno el tercer puesto de Baréin, que le permitió añadir otra plusmarca a su lista: ser el único con al menos un podio en 16 temporadas seguidas. En espera de tiempos mejores, el excéntrico y espectacular campeón de Stevenage se relajó haciendo paracaidismo antes del tercer Gran Premio de la temporada.

Ricciardo corre en casa. Ricciardo corre en casa.

Ricciardo corre en casa. / Joel Carrett / Efe

Sergio Pérez, compañero de 'Mad Max', había firmado en Arabia la primera 'pole' de toda la historia para México antes de resultar claramente perjudicado por la entrada en pista de un coche de seguridad -justo cuando había efectuado su entrada en boxes- que le obligó a conformarse con un cuarto puesto, cuando apuntaba de forma clara a la que hubiese sido su tercera victoria en la F1.

Por su parte, Fernando Alonso afronta el fin de semana con la necesidad de puntuar tras verse obligado a abandonar por un problema de motor en Yeda. El de Oviedo sólo suma dos puntos, que, de momento, le sitúan en la decimotercera posición del torneo y además tendrá que estrenar el tercer motor de la temporada, el último antes de tener que cumplir penalizaciones.

Pirelli, suministrador único de neumáticos, ha optado por una elección poco habitual para este Gran Premio, que se disputa en un circuito de 5.303 metros, con 16 curvas -10 a la derecha- y que estrena un trazado mucho más rápido que el anterior. En Melbourne se rodará con los compuestos C2 (duro, reconocible por la raya blanca) y C3 (medio, raya amarilla), pero en lugar del C4, Pirelli eligió el C5 (blando, roja), que apunta a ser la elección para la calificación, pero que probablemente sea poco o nada útil para la carrera; prevista a 58 vueltas, para completar un recorrido de 307 kilómetros y medio.

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