Formula 1

Leclerc: "Es pronto para pensar en el título"

Leclerc alza el puño celebrando su victoria en Albert Park.

Leclerc alza el puño celebrando su victoria en Albert Park. / Joel Carrett / Efe

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que fortaleció su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar con claridad en Melbourne el Gran Premio de Australia, declaró en el circuito de Albert Park que "van sólo tres carreras, pero" que si siguen así tendrán opciones de aspirar "al título".

"No me atrevo a decir que haya sido mi victoria más fácil, pero sí que ha sido la primera en la que he podido controlar la ventaja que llevábamos. Está claro que he hecho un buen trabajo durante todo el fin de semana, pero no hubiese sido posible sin este coche. ¡Vaya coche! " exclamó Leclerc tras lograr su cuarta victoria en F1, la segunda del año después de la de Baréin.

"Este fin de semana todo ha ido genial. Los neumáticos han funcionado perfectamente en todo momento y los hemos sabido gestionar bien" señaló el líder del Mundial con 71 puntos, 34 más que el inglés George Russell (Mercedes), tercero en Australia y con 38 de ventaja sobre su compañero español Carlos Sainz que abandonó este domingo en Albert Park.

"La segunda resalida fue muy difícil, porque tuve un subviraje importante que me complicó mantener la primera posición. Y después de dos o tres curvas recuperé agarre, por lo que pude defender el primer puesto. Ha sido increíble ganar aquí".

"Van sólo tres carreras, por lo que es pronto para pensar en el título. Pero el coche es fuerte y hasta ahora hemos estado ahí. Eso es algo que me hace muy feliz, después de dos años muy complicados para el equipo y para mí", manifestó Leclerc tras ganar en Australia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios