Mundial de MotoGP

El GP de España en el Circuito de Jerez, el más visto en 2022

Marc Márquez, preparado para la salida de la carrera de MotoGP en Jerez.

Marc Márquez, preparado para la salida de la carrera de MotoGP en Jerez. / Manuel Aranda

El Gran Premio de España disputado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto el pasado mes de mayo, que acabó con triunfo de Bagnaia ante Quartararo, fue el más visto de toda la temporada en España, rozando el millón y medio de espectadores y el segundo, el de Aragón, con un millón. En el lado opuesto, el de Australia, que no alcanzó los 20.000 aficionados. 

Estas cifras reflejan datos importantes. La cita con Jerez sigue despertando el interés de miles de aficionados y, además, en esta oportunidad fue emitida en abierto por TVE, que alcanzó un acuerdo con Dazn para retransmitir en directo dos de los cuatro Grandes Premios en nuestro país, Jerez y Aragaón, los dos más vistos.

Índice de audiencias del curso 2022. Índice de audiencias del curso 2022.

Índice de audiencias del curso 2022. / @MedF1osTV

La audiencia se ha ido desplomando con el paso de los años, desde que los derechos del Mundial de MotoGP corresponden a la televisión de pago. Los números lo dicen todo y han ido disminuyendo de forma alarmate. En 2011, la carrera de MotoGP en Jerez fue vista por 4.127.000 espectadores en abierto por Tele 5 y fue el segundo mejor dato histórico de MotoGP, sólo superado por la carrera del GP de Río de Janeiro de octubre de 1999.

Dorna se muestra preocupada por este descenso, pero es evidente que el Mundial para mantener su nivel necesita los ingresos de patrocinadores y de la televisión de pago. De momento, ya busca fórmulas para hacer sus competiciones más atractivcas y de cara al próximo curso ha ampliado el calendario y ha implantado las carreras al sprint los sábados.

Evoución de la audiencia de MotoGP. Evoución de la audiencia de MotoGP.

Evoución de la audiencia de MotoGP. / @MedF1osTV

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios