Una vuelta más
Jesús Benítez
Un libro por los milagros de la catedral
Automovilismo
El Mundial de Fórmula 1 de 2021 es uno de los más apasionantes de los últimos años. A falta de dos carreras para llegar al final del campeonato, Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes) están separados por sólo ocho puntos a favor del neerlandés, que ha ganado nueve carreras por las siete del británico. Sin embargo, Hamilton ha recortado la amplia ventaja con la que contaba Verstappen hace unas semanas gracias a sus triunfos en Brasil y Qatar.
Este fin de semana se disputa en el remozado circuito de Yeda el Gran Premio de Arabia Saudí, la penúltima prueba del Mundial y en la que se puede comenzar a decidir el título. El trazado, urbano, promete ser de los más rápidos del campeonato. Y eso a pesar de sus 27 curvas -ningún otro circuito tiene tantas- y a una recta de meta que no es excesivamente larga. La clave está en que se trata de un recorrido con sólo dos frenadas fuertes, un hecho que en teoría favorece al Mercedes, que en las últimas carreras ha ganado velocidad punta en las rectas según apuntan gracias a una mejora en la aerodinámica del coche.
Verstappen tiene incluso posibilidades reales de proclamarse campeón este domingo aunque depende también de la posición en la que acabe Lewis Hamilton.
De esta forma, el piloto de Red Bull es campeón si:
En cuanto a los españoles, Carlos Sainz (Ferrari) afronta la carrera con el reto de seguir sumando puntos para la escudería italiana y recortar la distancia sobre su compañero Charles Leclerc. Fernando Alonso, por su lado, llega a la carrera de este fin de semana con la moral muy alta después de conseguir su primer podio en siete años gracias al tercer puesto que logró en el pasado Gran Premio de Qatar.
Viernes 3 de diciembre
Sábado 4 de diciembre
Domingo 5 de diciembre
Como toda la temporada, la Fórmula 1 se puede seguir a través de las plataformas de pago Movistar y también en DAZN.
También te puede interesar
Lo último