Mundial de MotoGP

Insultante victoria de Foggia en Tailandia con David Muñoz noveno

  • Izan Guevara es quinto y será campeón en Australia si le saca dos puntos al italiano

  • Adrián Fernández tira a Sergio García Dols, que cae a la tercera plaza y sin apenas opciones de título

  • Sasaki y Rossi acompañan al del Leopard en un podio sin españoles

Dennis Foggia ha logrado la victoria en Tailandia.

Dennis Foggia ha logrado la victoria en Tailandia. / motogp.com

Dennis Foggia ha logrado la victoria en la categoría de Moto3 del Gran Premio de Tailandia que se disputa en el circuito de Chang en una carrera sin españoles en el podio. Izán Guevara, que ha tenido un fin de semana con muchos problemas, ha remontado hasta la quinta plaza cogiendo 11 puntos muy importantes para el campeonato y tendrá en Phillip Island la primera oportunidad para proclamarse campeón del mundo, para lo que necesitará sacarle al menos 2 puntos a Foggia en la próxima carrera. Su compañero en el Gas-Gas Sergio García Dols ha perdido la segunda plaza del Mundial en favor de Foggia debido a una caída provocada por Adrián Fernández y posterior retirada.

El andaluz David Muñoz sólo ha podido ser noveno yendo de más a menos en la cita tailandesa. El del BOÉ Motorsports, que partía esta vez desde la décima plaza y sin la necesidad de remontar tantas posiciones como en anteriores ocasiones, ha llegado a estar segundo durante la carrera y pelando por el podio hasta que a 8 vueltas del final comenzó a tener problemas de estabilidad en su moto, cayendo a un segundo grupo perseguidor que luchaba por la cuarta plaza. El sevillano se colocaba en cabeza de ese pelotón en la última vuelta, pero se tocaba primero con Guevara y luego se iba largo en la última curva, cayendo hasta la novena plaza.

David Muñoz ha sido noveno. David Muñoz ha sido noveno.

David Muñoz ha sido noveno. / motogp.com

Dennis Foggia ha sido el absoluto dominador de la carrera, en la que ha marcado siempre el mejor ritmo con el que rompió el grupo, marchándose con él Sasaki, Riccardo Rossi y David Muñoz. El italiano del Leopard Racing ha tenido un dominio insultante y aunque perdía la primera plaza a falta de 6 giros por irse largo en una curva siendo superado por Sasaki, recuperó su privilegiada posición en un visto y no visto, demostrando que tenía la mejor puesta a punto del fin de semana.

Tiempos. Tiempos.

Tiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios