GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE MOTOGP

Jack Miller y Ducati reinan en MotoGP

  • El piloto australiano acaba con el dominio de Fabio Quartararo, que se vino abajo después de liderar la carrera durante 14 vueltas

  • Ducati muestra su poderío con el segundo puesto de 'Pecco' Bagnaia, nuevo líder del Mundial

  • La firma italiana nunca había hecho doblete en Jerez, donde no ganaba desde 2006

Jack Miller reina en MotoGP

Jack Miller reina en MotoGP / motogp.com

Lo que importa no es cómo se empieza, sino cómo se acaba. Y si no, que se lo pregunten a Fabio Quartararo. Sólo unos problemas físicos han impedido que el piloto francés lograra una nueva victoria en el GP de España. Tras un fin de semana espectacular, con ‘pole’ incluida, el de Yamaha ha mostrado que el ‘Diablo’ también es humano.

Esa versión la ha aprovechado Jack Miller. El piloto australiano de Ducati, que nunca había hecho doblete en Jerez, donde no ganaba desde 2006, logra su primera victoria en Jerez en la máxima categoría y la primera del equipo en la temporada, en una carrera en la que tuvo que remontar.

Quartararo, de la 'pole' al puesto 13 Quartararo, de la 'pole' al puesto 13

Quartararo, de la 'pole' al puesto 13

Con una horrible salida de Fabio Quartararo -el francés salía primero, pero en la primera curva ya llegaba como el cuarto-, Miller aprovechó para imponer su ritmo. Sin embargo, teniendo en cuenta un inicio lento, a un segundo de lo esperado por dirección de carrera, Quartararo fue poco a poco remontando y volviéndose a liderar la carrera.

El hasta hoy líder la categoría llegó incluso a batir registros superando el mejor tiempo en pista, record que ostentaba Márquez, y llegó a estar hasta a segundo y medio de la Ducati de Miller, pero fue bajando el ritmo de manera sorprendente debido a problemas físicos, e incluso bajando a 1’40”. Desde ese momento, el australiano impuso su ritmo y nadie pudo impedir su victoria. 

Doblete de Ducati

El segundo lugar en el podio lo ocupa otra Ducati, la de ‘Pecco’ Bagnaia, a la postre nuevo líder del Mundial. El italiano firmó un fin de semana redondo para Ducati con una segunda posición precedida por una preciosa lucha con Franco Morbidelli. Los dos pupilos de la Academia de Valentino Rossi llevaron su pelea casi hasta el final, aunque Morbidelli finalmente se tuvo que contentar con la tercera posición, completando un podio sin españoles.

'Pecco' Bagnaia 'Pecco' Bagnaia

'Pecco' Bagnaia / motogp.com

No fue el mejor fin de semana para Honda, que firma su peor racha de la historia en la categoría. De hecho, fue Takaaki Nakagami y su satélite la Honda mejor posicionada en la carrera, logrando el cuarto puesto.

Marc Márquez, noveno

Marc Márquez ya avisaba antes de la carrera que la caída de ayer, y la de esta mañana, le habían dejado “magullado”, algo que le impidió al de Cervera poder imponer su ritmo. Finalmente, el ocho veces campeón del mundo puede presumir de acabar el noveno, teniendo en cuenta que ayer mismo tuvo que ir al hospital.

Morbidelli, tercer puesto en Jerez Morbidelli, tercer puesto en Jerez

Morbidelli, tercer puesto en Jerez

Joan Mir, con el quinto puesto, un sorprendente Aleix Espargaró, con la sexta plaza, y la Yamaha de Maverick Viñales, séptima, fue la mejor representación de los pilotos españoles en el Gran Premio de España.

En cuanto a las caídas, Álex Márquez cayó en la primera vuelta, Binder (en dos ocasiones), caída en Michelin, Álex Rins, segunda consecutiva tras salirse en Portugal, y Bastianini.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios