Automovilismo

‘Jerez la Leyenda-Iberian Historic Racing’, este fin de semana en el Circuito

  • El evento automovilístico portugués desembarca con un programa deportivo que incluye competiciones para Clásicos junto a otras categorías actuales

  • La entrada a la tribuna X-1 y al paddock será gratuita para los aficionados

La ‘Jerez la Leyenda-Iberian Historic Racing’ garantiza espectáculo este fin de semana en el Circuito.

La ‘Jerez la Leyenda-Iberian Historic Racing’ garantiza espectáculo este fin de semana en el Circuito. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

La competición sigue su curso en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, que afrontará estos próximos días su tercer fin de semana consecutivo de carreras. De acoger el mejor motociclismo nacional gracias al Campeonato de España de Superbike, en el que se otorgaron las coronas de campeones en prácticamente todas las categorías en liza, pasa al automovilismo con el 'Jerez la Leyenda-Iberian Historic Racing', una combinación de categorías clásicas (Historic Endurance, Carrera los 80, Grupo 1+ Trofeo Mini) con otras más actuales de la mano de los Turismos y Gran Turismos más potentes del mercado (Supercars GT4-TCR) junto a otras copas monomarca (Kia GT Cup y Super 7 by Toyo Tyres), todas de procedencia portuguesa.

Se trata de un evento que promueve el organizador luso Race Ready, promotor de eventos deportivos que creó la categoría de 'Iberian Historic Endurance', que reúne en competición a los coches de carreras clásicos más interesantes de la Península Ibérica conducidos tanto por pilotos portugueses como españoles. En 2016, organizaron por primera vez en el Circuito de Jerez la competición denominada Jerez La Leyenda, que es el que se disputa este fin de semana.

Automóviles míticos competen en la Iberian Historic Racing. Automóviles míticos competen en la Iberian Historic Racing.

Automóviles míticos competen en la Iberian Historic Racing. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Iberian Historic Endurance

En el trazado jerezano, tendrán cabida categorías clásicas como la 'Iberian Historic Endurance', con vehículos de los años 1960 a 1976, que disputarán dos carreras de resistencia de 50 minutos  con cambios de pilotos incluido.

También formando parte del programa deportivo aparece la clase Carrera los 80, que está compuesta por vehículos de los años 80 que tomaron parte en los distintos campeonatos nacionales con reglamento del Grupo 2 y Grupo A. Disputarán una carrera el domingo de 1 hora de duración.

Siguiendo con las categorías clásicas presentes, el Grupo 1 + Trofeo Mini convocará los Turismos de competición del grupo 1 que abarcan los años 1970 a 1981 junto a los participantes en el Trofeo Mini destinado para los modelos Mini MK4 SPI y MPI post 1977, de acuerdo con las reglas inglesas 'Mighty Mini', con motor y la caja estándar. Esta categoría contará con dos carreras el domingo de 40 minutos de duración.

Automovilismo actual

Por otra parte, el automovilismo más actual viene representando por las categorías Supercars Endurance+GT4+TCR Ibérico. En la GT4 existe una amplia variedad de vehículos homologados para competir como el Alpine A110, Aston Martin Vantage, Audi R8, BMW M4, Ford Mustang o Ginetta G55 y en la TCR Ibérico se dan cita modelos como Alfa Romeo Giulietta, Audi RS3, Cupra León, Opel Astra, Honda Civic, Hyundai i30 y Seat León. Estas clases realizarán dos carreras de 45 minutos, una fijada para el sábado y otra para el domingo. Por último, completa el programa de categorías en liza, las copas monomarca Kia GT Cup y Super 7 by Toyo Tyres.

La entrada al circuito, tribuna X-1 y paddock será gratuita para los aficionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios