Mundial de MotoGP

Jerez no tendrá que pagar el canon del GP de España de MotoGP

  • El Ayuntamiento sí se hace cargo de los gastos de organización de las dos carreras programadas y de la de Superbike

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha asegurado que Jerez no tendrá que pagar el canon de MotoGP en 2020.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha asegurado que Jerez no tendrá que pagar el canon de MotoGP en 2020.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha asegurado que el Ayuntamiento no tendrá que pagar el canon del GP de España de MotoGP que se celebrará el próximo 19 de julio en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

La regidora jerezana ha confirmado en Onda Cero que el consistorio se ahorrará los casi dos millones de euros que Jerez debe pagar en concepto de canon a Dorna Sports -la Junta de Andalucía abona 4.2 millones- por cada uno de los años de la vigencia del actual contrato con la organizadora del Mundial de MotoGP, que expira en 2021.

Mamen Sánchez ha apuntado que el Ayuntamiento sí debe correr con los gastos de organización de los tres eventos programados, el GP de España el 19 de julio; el GP de Andalucía el 26 de julio; y la segunda prueba puntuable del Mundial de Superbike del 2 de agosto.

La alcaldesa ha asegurado en el programa 'Más de Uno' que la inversión "va a merecer la pena", ya que durante aproximadamente un mes el sector hostelero de la ciudad se va a ver beneficiado de la presencia de unas 1.300 personas que conformarán el 'paddock' de MotoGP y del WorldSBK. Sin duda, "será un revulsivo" para la economía de la ciudad, fuertemente afectada por la crisis del coronavirus COVID-19.

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, admitía este jueves que la Consejería de Turismo sí seguiría "cumpliendo con sus compromisos" en referencia al pago del canon a Dorna. Hay que señalar, en este sentido, que el 26 de julio se celebrará el primer Gran Premio de Andalucía de MotoGP si finalmente el gobierno central autoriza la celebración de las carreras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios