Motociclismo

Jerez, sede de la octava cita del Mundial de Superbike del 24 al 26 de septiembre de 2021

  • El calendario provisional marca el inicio de la competición el 23 de abril en Assen

  • Se celebrarán nueve pruebas en Europa de forma consecutiva

Jerez volverá a vibrar con una prueba del Mundial de Superbike. Jerez volverá a vibrar con una prueba del Mundial de Superbike.

Jerez volverá a vibrar con una prueba del Mundial de Superbike. / WORLDSBK.COM

El calendario provisional del Mundial de Superbike del próximo curso ya ha visto la luz. El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogerá en esta edición la octava cita, entre los días 24 y 26 de septiembre de 2021. La competición, que arranca el 23 de abril en Assen, consta de nueve pruebas en Europa de forma consecutiva y le siguen tres más en Argentina, Indonesia y Australia, cuya fecha está por determinar. Además, hay otra por confirmar (TBA).

Todas las carreras están sujetas a la evolución de la pandemia de COVID-19 y las restricciones posteriores que se puedan derivar de esta circunstancia.

Tras el inicio en el TT Circuito de Assen a finales de abril, llegará el turno de Estoril, que está sujeto a contrato. Luego, le seguirán MotorLand Aragón, Misano y Donington Park, solo para la categoría WorldSBK.

El Round de Francia, en el Circuito de Nevers Magny-Cours está fijado para  principios de septiembre y después el Mundial desembarcará en el Circuito de Barcelona-Catalunya a finales de mes. 

Luego es el turno de Jerez, seguido ya en octubre de la cita en Portugal en Portimao. Por primera vez en más de veinte años se disputarán tres pruebas seguidas del WorldSBK en la Península Ibérica.

Las tres últimas carreras se llevarán a cabo fuera de Europa, con Argentina como primer destino con el Circuito San Juan Villicum a mitad de octubre. La cita de Indonesia será en el Mandalika International Street Circuit, que debutará en WorldSBK (sujeto a homologación). Desde 1997 no recalaba esta competición en el archipiélago del sudeste asiático.

Por último, el Phillip Island Grand Prix Circuit está en el calendario provisional (sujeto a contrato), pero aún no se ha asignado fecha. Sería hacia final del año.

Todas las carreras no europeas se llevarán a cabo sólo con las categorías de WorldSBK y WorldSSP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios