Motociclismo | GP de Malasia de MotoGP

Álex Márquez enfila el título de Moto2 con la 'pole'

  • El líder del Mundial es el más rápido en Sepang seguido por Nagashima y Binder, con Lüthi quinto y Navarro 15º

Álex Márquez, celebrando su 'pole position' en Sepang.

Álex Márquez, celebrando su 'pole position' en Sepang. / EG 0,0

Alex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) ha dado otro importante paso en su camino hacia el título mundial de Moto2 al hacerse con la 'pole position' del Gran Premio de Malasia por segundo año consecutivo, firmando su sexta 'pole' de la temporada, tras las conseguidas en Sachsenring, Brno,Silverstone, Aragón y Buriram.

El líder del campeonato de la categoría intermedia, que disfrutará en este GP de su segundo 'match ball' por el título, vio cómo Jorge Navarro (Beta Tools Speed Up) quedaba bastante mermado en sus aspiraciones al tener que partir 15º en la parrilla después de sufrir una caída en la curva 11. Diferentes son las sensaciones, en cambio, respecto a los otros dos rivales, Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) y Tom Lüthi (Dynavolt Intact GP), que tratarán de seguirle la pista cuando se apaguen los semáforos.

Márquez, de hecho, formará en primera fila con Tetsuta Nagashima (ONEXOX TKKR SAG Team) y el propio Binder, que había deslumbrado en la FP3 previa al bajar de 2:05. El sudafricano, en estado de gracia durante las últimas semanas, se intuye como el principal rival del catalán en la lucha por el título, con permiso de un Lüthi que saldrá desde segunda fila.

El veterano piloto suizo estará escoltado a ambos lados tanto por el compañero de Márquez, Xavi Vierge, como por el también español Jorge Martín, que sigue empeñado en mantener muy viva la carrera por el título de Rookie del Año tras sus brillantes actuaciones en los últimos Grandes Premios.

El Top 10 de Moto2:

  1. Álex Márquez - (EG 0,0 Marc VDS) 2:05.244
  2. Tetsuta Nagashima - (ONEXOX TKKR SAG Team) +0.151
  3. Brad Binder - (Red Bull KTM Ajo) +0.315
  4. Xavi Vierge - (EG 0,0 Marc VDS) +0.451
  5. Tom Lüthi - (Dynavolt Intact GP) +0.470
  6. Jorge Martín - (Red Bull KTM Ajo) +0.487
  7. Sam Lowes - (Federal Oil Gresini Moto2) +0.491
  8. Marcel Schrötter - (Dynavolt Intact GP) +0.548
  9. Remy Gardner - (ONEXOX TKKR SAG Team) +0.644
  10. Luca Marini - (SKY Racing Team VR46) +0.694

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios