Motociclismo | GP de Malasia de MotoGP

Quartararo enseña las garras a Marc Márquez

  • El rookie firma la 'pole position' en Sepang sobre Viñales y Morbidelli en una sesión marcada por una espectacular caída del campeón, que partirá 11º

Marc Márquez enseña los antebrazos tras su aparatosa caída en Sepang. Marc Márquez enseña los antebrazos tras su aparatosa caída en Sepang.

Marc Márquez enseña los antebrazos tras su aparatosa caída en Sepang. / Repsol Honda Team

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) y Marc Márquez (Repsol Honda Team) han sido la cara y la cruz de la parrilla de MotoGP en una clasificación plagada de emociones fuertes que vivió un punto de inflexión definitivo con la aparatosa caída, una espectacular 'high side', sufrida por el octocampeón cuando trataba de seguir la rueda del rookie francés.

La sesión, en la que Yamaha volvió a exhibir músculo al copar las tres primeras plazas de la primera fila, arrancó con un primer susto de Quartararo en la curva 15. Tras pasar por boxes, rápidamente se puso de manifiesto que el rookie galo y Márquez iban a jugar al gato y al ratón, pese a que 'El Diablo' dio claras muestras de querer desprenderse de la sombra del '93'.

Varios giros más tarde, con Danilo Petrucci (Ducati Team) también en la pomada, Márquez sufrió una aparatosa caída de 'high side' en la curva 2 con la que quedó completamente fuera de juego y a merced del resultado del resto de pilotos para conocer su clasificación en parilla. El resultado no podría ser más negativo para el octocampeón, que arrancará 11º este domingo.

Quartararo apretó los dientes, espoleado por la incómoda situación anterior, para acabar marcando un gran crono de 1:58.303 con el que firmó su quinta 'pole position' en su temporada como rookie. Tras él se clasificaría a poco más de una décima Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP), con el compañero de Quartararo, Franco Morbidelli, redondeando la fiesta de Yamaha al completar la primera fila. Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP), de hecho, tampoco se quedaría atrás, al completar una segunda fila que también integrarán Jack Miller (Pramac Racing) y Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol).

Miller, además, volvió a ser la mejor Ducati en pista, mientras que Crutchlow logró un merecido premio después de haber accedido a la Q2 previo paso por la Q1 junto a Petrucci.

Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team) sigue con sus problemas, al clasificarse 18º tras una Q1 que llegó poco después de su caída en la FP4, la primera que sufre desde su grave accidente en Assen que le impidió participar en diversos Grandes Premios a mitad de temporada.

El Top 10 de la MotoGP:

  1. Fabio Quartararo - (Petronas Yamaha SRT) 1:58.303
  2. Maverick Viñales - (Monster Energy Yamaha MotoGP) +0.103
  3. Franco Morbidelli - (Petronas Yamaha SRT) +0.129
  4. Jack Miller - (Pramac Racing) +0.422
  5. Cal Crutchlow - (LCR Honda Castrol) +0.648
  6. Valentino Rossi - (Monster Energy Yamaha MotoGP) +0.697
  7. Álex Rins - (Team Suzuki Ecstar) +0.787
  8. Danilo Petrucci - (Ducati Team) +0.794
  9. Johann Zarco - (LCR Honda Idemitsu) +0.836
  10. Andrea Dovizioso - (Ducati Team) +0.870

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios