Mundial de MotoGP

Marc Márquez es baja en Argentina y podría reaparecer en el GP de Las Americas de Austin

Marc Márquez podría reaparecer en Austin.

Marc Márquez podría reaparecer en Austin. / Honda Racing

Marc Márquez se va a perder la tercera prueba puntuable del Mundial de MotoGP que se disputa este fin de semana en el circuito argentino de Termas de Río Hondo, aunque ha mejorado "notablemente" de sus problemas de diplopía y no está descartado para la siguiente cita, dentro de doce días en el Gran Premio de Las Américas de Austin, donde el de Cervera ha ganado siempre que se ha corrido allí salvo en 2019.

HRC, equipo de Márquez, anunció este martes que el piloto visitó a su oftalmólogo, el Dr. Sánchez Dalmau en el Hospital Clínic de Barcelona, donde llevó a cabo la segunda revisión médica tras la caída que tuvo en el warm up del GP de Indonesia hace unos días.

En esta nueva exploración, el Dr. Sánchez Dalmau ha confirmado que la diplopía de Marc Márquez muestra una notable mejoría y reafirma que la progresión de su visión es muy favorable. De cualquier forma, tal y como ya sucedió en el último episodio de diplopía, Marc Márquez seguirá realizando un tratamiento conservador con revisiones periódicas.

El doctor Sánchez Dalmau ha asegurado tras la exploración al ocho veces campeón del mundo que "la segunda evaluación neuro-oftalmológica realizada al paciente Marc Márquez este pasado lunes ha mostrado una evolución muy favorable en la parálisis del cuarto nervio derecho afectado por la caída producida en el Gran Premio de Indonesia. La recuperación aún no es completa y Marc Márquez debe seguir la pauta terapéutica establecida con el tratamiento conservador".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios