Motociclismo | Mundial de MotoGP

Marcos Ramírez, segundo en el Gran Premio de Alemania

  • El conileño realiza una fantástica carrera que termina ganando su compañero Dalla Porta

  • Se coloca cuarto en el Mundial con 78 puntos

Marcos Ramírez, liderando la carrera.

Marcos Ramírez, liderando la carrera. / Leopard Racing

El conileño Marcos Ramírez ha acabado en la segunda posición en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Alemania celebrada en el circuito de Sachsenring.

El piloto del Leopard Racing, que ha corrido infiltrado por molestias en una rodilla, ha protagonizado una espectacular carrera, pasando líder en la última vuelta, pero fue su compañero de equipo Lorenzo Dalla Porta quien se llevaba finalmente el triunfo por delante de Ramírez y del también español Arón Canet.

Ramírez consiguió su primer podio mundialista en este mismo circuito en 2017 y logró su primer triunfo mundialista en el pasado Gran Premio de Cataluña celebrado en Montmeló, que también fue la primera victoria de un andaluz en toda la historia del Mundial de Motociclismo.

El piloto del Leopard Racing salía desde la tercera posición de la parrilla después de una buena calificación -en las que va mejorando- y haber sido el piloto más rápido en el FP3, último entrenamiento libre antes de la sesión de calificación.

Ramírez se colocó rápidamente en la primera posición seguido de su compañero Dalla Porta, mientras que por detrás Arón Canet protagonizaba una espectacular remontada tras salir desde la 22ª posición. 

Tras unas primeras vueltas trepidantes, el ritmo cayó precipitadamente y el '42' dio un tirón para colocarse primero y tomar unos metros de ventaja sobre un pelotón de ocho pilotos. Sin embargo, a 13 vueltas del final se fue largo en la primera curva del trazado alemán y caía hasta la sexta plaza, desde la que remontó de nuevo -varios sustos incluidos- para colocarse primero a dos vueltas del final, pasando primero en el último giro. Su compañero de equipo Dalla Porta terminaba adelantándolo, pero Ramírez supo mantener a raya a Canet.

Con este triunfo, Dalla Porta se sitúa líder del Mundial con 125 puntos, dos más que Arón Canet y Marcos Ramírez asciende hasta la cuarta plaza con 78, nueve menos que Niccolò Antonelli.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios