mundial de motogp

Márquez se apunta al ‘cholismo’ en Jerez

Márquez se apunta al ‘cholismo’ en Jerez

Márquez se apunta al ‘cholismo’ en Jerez

A lo Cholo Simeone. Marc Márquez sabe sobradamente lo que es ganar en el GP de España. Sin embargo, el de Cervera, ocho veces campeón del mundo, marcha undécimo en el presente Mundial y está yendo de menos a más, aunque muy lejos de lo que necesita de la Honda para luchar por el campeonato del mundo. Por eso, el piloto catalán se apunta al “partido a partido”.

"En Portimao estuvimos demasiado lejos de cabeza, del podio, y con muchas dificultades en carrera. Vamos a tratar de encontrar la forma de ir más rápido aquí en Jerez, tenemos ideas que probar. Veremos qué tal empezamos el FP1 y a partir de ahí empezaremos a entender nuestro límite para este fin de semana", apuntó el catalán en rueda de prensa.

"En circuitos grandes la moto está funcionando bien, pero en los pequeños y donde hay que girar en poco tiempo nos cuesta. Si la solución está cerca o lejos no lo sabemos, el potencial está ahí y hay que encontrar la forma de aprovechar ese potencial", detalló.

“Ojalá pueda salir a empujar”

Ahora llega a Jerez, una carrera en la que es "difícil adelantar, y ahora con la aerodinámica y nuevos dispositivos todavía más. Normalmente, en carrera, cuando ya tienes una buena posición, ahí te quedas". Una cita, la de este fin de semana, en la que el de Cervera piensa ir “calmado”, o al menos eso señala: “Déjate de empujar que si no, la liamos. Vamos a salir calmados y ojalá pueda empujar como queremos”.

Márquez, en rueda de prensa. Márquez, en rueda de prensa.

Márquez, en rueda de prensa. / MANUEL ARANDA

Como principal novedad, Márquez destaca la presencia de la afición en el trazado jerezano: “En Jerez se nota la afición, esa Nieto-Peluqui hasta arriba de gente se nota, y en la ciudad habrá muy buen ambiente, que es lo que necesita el motero, volver a la normalidad y disfrutar de las carreras del domingo”. 

“En Jerez se nota la afición, esa Nieto-Peluqui hasta arriba de gente se nota”, destaca el piloto catalán

En lo que respecta a la situación en la que llega Honda, el ocho veces campeón del mundo señala que se encuentran "en una situación distinta y mi test del lunes empieza ya mañana. Tenemos que encontrar la base de la moto, en primer lugar. El resto ya tienen esa base. Y con esa base en la que estemos cómodos, empezaremos a probar elementos nuevos".

Para acabar, el piloto catalán habla del al ‘pique’ personal con su hermano Álex, con el que actualmente comparte box. “Mucho comentario que adelanté a mi hermano, pero diferenciamos muy bien lo personal de lo profesional. Sabemos que esto nos ayuda a los dos y en la pista cada uno hace su camino. Y si yo puedo ganar, pues tiro de perro viejo como en Portimao”, señala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios