Mundial de MotoGP

Un estelar Jorge Martín deja a Marc Márquez sin pole en el GP de Australia

  • El madrileño bate el récord absoluto de la pista, en poder de Lorenzo desde 2013, y el ocho veces campeón del Mundo demuestra su potencial

  • Los grandes aspirantes al título, Bagnaia, Espargaró y Quartararo, saldrán por detrás a sólo trece milésimas

  • Horarios y dónde el Gran Premio de Australia de MotoGP

Jorge Martín, que ha logrado una pole histórica, por delante de Quartararo, líder del Mundial.

Jorge Martín, que ha logrado una pole histórica, por delante de Quartararo, líder del Mundial. / MotoGP.com

Jorge Martín ha brillado con luz propia en la segunda jornada de entrenamientos en el GP de Australia en el trazado de Phillip Island. El récord absoluto de esta pista, en posesión del MotoGP Legend Jorge Lorenzo desde 2013, ya es historia. El madrileño la ha fulminado. El '89' ha firmado una Q2 para enmarcar, en la que estableció un crono de 1:27.767 con que el que batió el anterior registro de 'El Espartano'. Un registro que le permitió superar a Marc Márquez, cada vez recuperando más y mejores sensaciones, por 13 milésimas, con Francesco Bagnaia completando la primera fila justo por delante de los otros grandes aspirantes al título, Aleix Espargaró y el líder, Fabio Quartararo.

Con su pole -la tecera esta temporada tras las de Losail y Austin- de rércord, Martín ha trazado las líneas maestras de lo que debería ser una carrera clave para Ducati. Con Bagnaia tercero y Johann Zarco sexto, el constructor de Borgo Panigale colocó tres motos en las dos primeras filas, antes de hacer pleno en la tercera, en la que Jack Miller estará flanqueado por los pilotos del Mooney VR46 Racing Team, Luca Marini y Marco Bezzecchi. Una auténtica 'Armada' a disposición de Bagnaia en su objetivo por dar caza a Quartararo al frente de la general.

Sin embargo, 'Pecco' tendrá que andarse con mil ojos ante la cantidad de alternativas presente en parrilla. Sin ir más lejos, el italiano partirá justo por detrás de un Márquez que tiró de veteranía para seguir la pista del '63' en diversos momentos de la Q2 para aprovechar su preciado rebufo. El ocho veces campeón del Mundo es un animal competitivo y no quiere perder su supremacia en este trazado. Tras una salvada para el recuerdo en la curva 10, que recordó a la firmada en el mismo punto en 2019, Marc sacó el máximo partido de la rueda de Bagnaia en los últimos minutos para adjudicarse el segundo mejor crono de la Q2 y ganarse el derecho a soñar en un gran domingo. Tras él, 'Pecco', Aleix y Quartararo finalizaron comprendidos en 20 milésimas, todos ellos en registros de 1:27. Zarco, el más rápido el primer día, saldrá sexto. La emoción está servida.

Marc Márquez acarició la pole, pero saldrá segundo. Marc Márquez acarició la pole, pero saldrá segundo.

Marc Márquez acarició la pole, pero saldrá segundo. / MotoGP.com

El Top 10 de la Q2 MotoGP

1. Jorge Martín - (Prima Pramac Racing) - 1:27.767

2. Marc Márquez - (Repsol Honda Team) - +0.013

3. Francesco Bagnaia - (Ducati Lenovo Team) - +0.186

4. Aleix Espargaró - (Aprilia Racing) - +0.190

5. Fabio Quartararo - (Monster Energy Yamaha) - +0.206

6. Johann Zarco - (Prima Pramac Racing) - +0.240

7. Luca Marini - (Mooney VR46 Racing Team) - +0.262

8. Jack Miller - (Ducati Lenovo Team) - +0.349

9. Marco Bezzecchi - (Mooney VR46 Racing Team) - +0.418

10. Alex Rins - (Team Suzuki Ecstar) - +0.774

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios