Fórmula 1

Max Verstappen lidera el libre 2 del GP de Bélgica con Leclerc segundo y Sainz quinto

Max Verstappen, el más rápido de la primera jornada de entrenamientos en Spa-Francorchamps.

Max Verstappen, el más rápido de la primera jornada de entrenamientos en Spa-Francorchamps. / Stephanie Lecocq

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, lideró este viernes el segundo ensayo libre para el Gran Premio de Bélgica que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps, donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) se inscribieron quinto y séptimo en la tabla de tiempos..

En la mejor de sus 20 vueltas, Verstappen cubrió los 7.004 metros del circuito belga en 1:45.507, 862 milésimas menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -segundo en el Mundial, a 80 puntos del anterior- y con una ventaja de un segundo y 82 milésimas sobre el inglés Lando Norris (McLaren), que marcó el tercer crono de la sesión, al igual que los anteriores, con el neumático de compuesto blando.

Sainz, que había sido el más rápido en el primer libre, marcó el quinto crono en el segundo, en el que se registraron los mejores tiempos de la jornada, todos con neumáticos blandos y antes de que se efectuara la simulación de carrera, en el tramo final del ensayo.

Leclerc se ha quedado a ocho décimas de Mad-Max. Leclerc se ha quedado a ocho décimas de Mad-Max.

Leclerc se ha quedado a ocho décimas de Mad-Max. / CHRISTIAN BRUNA

Alonso completó 19 veces el mítico circuito de las Ardenas y en su vuelta rápida se quedó a un segundo y cuatro décimas del tiempo de 'Mad Max'. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), que el año próximo será piloto de Aston Martin, acabó séptimo en la tabla de tiempos, en una sesión que concluyó a 17 grados centígrados ambientales y con 21 en el asfalto.

El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical: prevista a 44 vueltas, para completar un recorrido de 308 kilómetros

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios