El Campeonato de Andalucía de Cross Country comienza este fin de semana en el circuito El Pinillo de Almodóvar del Río y lo hace con la destacada ausencia del actual campeón andaluz, el jerezano José Manuel Morillo Racero.
Efectivamente, Morillo no tiene previsto correr esta temporada salvo en casos puntuales. El principal motivo es físico, aunque también hay otra serie de factores. El jerezano sufre desde hace varios años problemas en los brazos por el síndrome compartimental, el agarrotamiento de las extremidades superiores tan habitual de los pilotos de motociclismo y que ha hecho pasar por el quirófano a los mejores, porque de esto no se libra nadie.
"Me duele muchísimo, para echar gasolina tengo que coger la manguera con las dos manos"
"El problema es que yo tengo 29 años y tengo esta dolencia desde los 13. Consulté al médico y me comentó que hay que operar en cuanto se tenga los primeros síntomas. Fíjate cómo estoy que para echar gasolina tengo que coger la manguera con ambas manos. Además, es una operación que cuesta muchísimo dinero", explica Morillo Racero.
De este modo, el piloto jerezano, campeón la pasada temporada del Andaluz de Cross Country y también del Andaluz de Enduro Indoor, señala que "correré alguna carrera más adelante para quitarme el gusanillo, pero es que ni voy a sacarme la licencia".
El piloto también anda "algo quemadillo" por otras cuestiones relacionadas con su antigua marca de motos (Beta), aunque seguirá colaborando con el equipo malagueño Go Racing, que se ha hecho proveedor de Sherco, moto con la que correrá Morillo aquellas pruebas en las que decida tomar parte.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios