Mundial de MotoGP | Gran Premio de Andalucía

Tercera pole para Suzuki en Moto3

  • El japonés vuelve a ser el más rápido en la calificación, como en Losail y hace una semana

  • Ai Ogura se suma al festival del sol naciente y Gabri Rodrigo completa la primera fila de la parrilla 

Tatsuki Suzuki dejó atrás a todos sus rivales y logró la 'pole' en Moto3.

Tatsuki Suzuki dejó atrás a todos sus rivales y logró la 'pole' en Moto3. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse) logró la pole en el Gran Premio de Andalucía de Moto3, segunda seguida en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto y tercera del Mundial tras la conseguida en Losail en la cita inaugural del campeonato, confirmándose como un especialista en calificación. Al festival nipón se sumó Ai Ogura (Honda Team Asia), que saldrá segundo, con el argentino Gabri Rodrigo (Kommerling Gresini Moto3) completando la primera fila de la parrilla.

Los seis primeros acabaron en poco más de medio segundo, entre ellos Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo), cuarto tras perder su vuelta rápida por pisar el verde, y Albert Arenas (Solunion Aspar Team Moto3), que cerró el grupo de pilotos que rodó en 1.45. Y entre los trece primeros hay menos de un segundo de diferencia, lo que augura pelea parecida a la de hace una semana.

El que tendrá que batallar de lo lindo será Andrea Migno (SKY Racing Team VR46), que tras batir el récord de la pista en la tercera tanda libre con un crono de 1:45.165, en la calificación rodó por la gravilla, acabó último y partirá en el puesto 18.

Con la pista a 53 grados, Raúl Fernández marcó las primeras referencias de la pelea por la pole con 45.8, todavía lejos del tiempo récord de Migno. Se acercó Ai Ogura con un 45.695 antes de que casi todos los pilotos volviesen al box para preparar el time attack, con el japonés y el español los únicos en rodar en 1:45.

A menos de tres minutos para el final de la sesión comenzó el asalto a la pole position: Ogura había salido antes y los demás lo hicieron en grupo, con tiempo justo para una vuelta lanzada. Suzuki y Fernández rodaban en vuelta rápida pero la vuelta del madrileño fue cancelada por exceder los límites de la pista, Migno se iba al suelo y el japonés lograba su tercera pole consecutiva tras las conseguidas en Qatar y el pasado domingo en Jerez con un tiempo de 1:45.410.

Sin Alonso López, que tras realizarse una analítica no pasó ayer el examen médico -descompensación del sistema metabólico- y fue declarado no apto para correr, en la Q1 se clasificaron para la Q2 Sasaki, Tatay, Salac y Yamanaka, quedándose fuera de combate pilotos como Antonelli.

Clasificación de la Q2 de Moto3 Clasificación de la Q2 de Moto3

Clasificación de la Q2 de Moto3

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios