Mundial de MotoGP | Gran Premio de Andalucía

Raúl Fernández, el más rápido en los libres de Moto3

  • Al igual que la pasada semana, los mejores registros se consiguen en la tanda matinal

  • Albert Arenas tiene problemas con la centralita y acaba 14º en la combinada de tiempos

Raúl Fernández, encarando la primera curva del Circuito de Jerez en la tanda matinal.

Raúl Fernández, encarando la primera curva del Circuito de Jerez en la tanda matinal. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) ha sido el más rápido en los entrenamientos libres de Moto3 del Gran Premio de Andalucía, segundo envite consecutivo del Mundial en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. El madrileño marcó el mejor tiempo en la sesión de mañana, porque al igual que la pasada semana en el Gran Premio de España, los mejores cronos se lograron en el FP1, hoy con el asfalto a 26 grados: los 13 primeros de la tabla combinada de tiempos lograron el crono en la sesión matinal.

Con las referencias de hace unos días -datos, telemetría y reglajes-, la mayoría de pilotos se dedicó a trabajar el ritmo de carrera de cara al Gran Premio del domingo. Eso sí, el líder del Mundial, Albert Arenas (Solunion Aspar Team) tuvo problemas por la mañana y apenas completó seis vueltas después de que la centralita dejase de funcionar y se le parase la KTM, mientras que por la tarde, con los cambios realizados para ganar ritmo de carrera, mejoró y fue tercero pero en la combinada de tiempos acabó en el puesto 14.

La FP1 fue parecida a la del pasado viernes: solo un piloto en 1:45 y un buen puñado en el mismo segundo. Raúl Fernández marcaba el mejor tiempo -aunque más lento que Gabri Rodrigo hace una semana, cuando batía el récord de la pista- con Tatsuki Suzuki, 'pole' el pasado domingo con nuevo récord del circuito, a rebufo.

Por la tarde, en la segunda sesión libre y ya con el asfalto a 52 grados, John McPhee tomó la cabeza de la tabla de tiempos (46.560) pero sin poder mejorar su mejor vuelta de por la mañana. En los minutos finales, como es habitual, sí hubo time attack, colocándose Migno segundo y Arenas tercero, ambos sin poder bajar de 1:47.

A diferencia de hace una semana, el viernes en Moto3 se cierra con pocas caídas: Maximilian Kofler por la mañana y Jaume Masiá en la curva 2 por la tarde, ambos sin consecuencias. 

Tabla combinada de tiempos del viernes. Tabla combinada de tiempos del viernes.

Tabla combinada de tiempos del viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios