Moto3: que no haya dos sin tres, Arenas
Mundial de MotoGP | Gran Premio de Andalucía
El catalán, líder tras dos victorias, buscará ampliar distancias en la categoría más igualada y abierta

Todavía con los ecos del himno español sonando en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, Albert Arenas (Solunion Aspar Team) se presenta de nuevo en el trazado andaluz con el reto de que no haya dos sin tres y conseguir el triplete de victorias en el arranque del Mundial 2020 de Moto3, en el que sin duda está siendo protagonista por méritos propios, alargando a Jerez el momento dulce que inició en Losail.
El piloto catalán está en forma pero en esta categoría los pronósticos valen de poco con la igualdad que hay en la parrilla, y buen ejemplo fue el Gran Premio del pasado domingo, una carrera en grupo plagada de alternativas y que no se decidió hasta la última curva.
Así, en la clasificación aparece en la segunda posición y a la chita callando Ai Ogura (Honda Team Asia), que sin hacer mucho ruido se ha colocado a rebufo del líder con dos podios en su haber, mientras que tercero es uno de los grandes favoritos al título, el británico John McPhee (Petronas Sprinta Racing) a pesar del cero del pasado fin de semana tras su caída en la última curva, damnificado por el toque entre Celestino Vietti y Toni Arbolino, italiano del Rivacold Snipers Team que subió al cajón bajo del podio el pasado domingo.
A un punto de McPhee en la general se encuentran igualados Jaume Masiá (Leopard Racing), Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse) y Gabri Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3). El valenciano, sin podio en Qatar después de una sanción por exceder los límites de la pista, acabó lejos del grupo de cabeza en el GP de España cerrando el top 10 y tiene margen de mejora este fin de semana al igual que Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo), que estuvo metido de lleno en la pelea aunque acabó sin opción al podio, lo que sin duda tratará de corregir en el GP de Andalucía para escalar posiciones en la clasificación del Mundial.
Arenas: "Hay que mejorar pocas cosas, estamos en la línea que toca"
"La victoria fue la mejor forma de volver después de cuatro meses. Estoy feliz por cómo fue la carrera, ya he asimilado que seguimos como líderes y con 50 puntos, pero nuestra mentalidad no cambia. Vamos a seguir trabajando igual que hasta ahora, pensando en el próximo Gran Premio. Volvemos a correr en Jerez, tendremos que mejorar pocas cosas, porque estamos en la línea que toca, para sentirnos un poco mejor y volver a luchar por la victoria. Vamos a disfrutar del momento, pensando carrera a carrera. Tenemos más experiencia, siento mucha confianza, ahora soy quien soy gracias a esas situaciones que he pasado los últimos años y todo lo que he aprendido es ahora una ventaja para mí".
También te puede interesar