Aron Canet domina en Moto2 con Pedro Acosta en la vigésima plaza
Mundial de MotoGP
El conileño Marcos Ramírez sale desde la 14ª plaza como ya hizo en Las Americas
Aron Canet ha firmado una magnífica 'pole' en Moto2 en el Gran Premio de Portugal con un tiempo de 1:44.151 y parte como principal favorito para desquitarse del mal sabor de boca que le dejó Austin, cuando se fue al suelo mientras lideraba la carrera. El español ha batido a Cameron Beaubier (American Racing) y Jake Dixon (Autosolar GASGAS Aspar Team), que completan la primera fila.
En la sesión definitiva, Arbolino obtuvo la cuarta marca del día, completando la segunda fila de la parrilla junto al español Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo) y Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team). Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia) encabezará la tercera fila tras ser 7º, seguido por Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia) y Joe Roberts (Italtrans Racing Team). El Top 10 lo completará Albert Arenas (Autosolar GASGAS Aspar Team).
Por lo que respecta al resto de la nómina de españoles, Jorge Navarro (Flexbox HP40), Marcos Ramírez y Fermín Aldeguer (Lightech SpeedUp) entraron dentro del Top 15.
Peor le fueron las cosas a Pedro Acosta, que no entró en la Q2 y deberá partir un GP más desde una posición muy retrasada, la vigésima. Al murciano le sigue costando la adaptación en su primer año en Moto2 y
Tiempos
- Aron Canet - (Flexbox HP40) - 1:44:151
- Cameron Beaubier - (American Racing) + 0.328
- Jake Dixon - (Autosolar GASGAS Aspar Team) + 0.350
- Tony Arbolino - (Elf Marc VDS Racing Team) + 0.409
- Augusto Fernández - (Red Bull KTM Ajo) + 0.637
- Sam Lowes - (Elf Marc VDS Racing Team) + 0.676
- Ai Ogura - (Idemitsu Honda Team Asia) + 0.747
- Somkiat Chantra - (Idemitsu Honda Team Asia) + 0.760
- Joe Roberts - (Italtrans Racing Team) + 0.764
- Albert Arenas - (Autosolar GASGAS Aspar Team) + 0.848
No hay comentarios