Crivillé: "A Marc le interesa un rival que no le haga sombra"

Mundial de MotoGP

El campeón del Mundo de 500 analiza la llegada de Pol Espargaró al HRC

Álex Crivillé y Marc Márquez, en una imagen de archivo.

15 de julio 2020 - 14:15

Álex Crivillé, campeón del mundo en 500cc. en 1999 y una de las míticas figuras del equipo Repsol Honda, ha analizado el fichaje de Pol Espargaró por el equipo japonés para acompañar a partir de 2021 a Marc Márquez. Crivillé, que en su pasado como piloto protagonizó intensas batallas con su compañero de equipo Mick Doohan, cree que "a Marc le interesa un rival que no le haga sombra y que pueda controlar, pero a Honda no".

En declaraciones efectuadas a la web oficial del campeonato, Crivillé señala que "a Honda le interesa un piloto reserva para que, en el caso que por h o por b Marc fallase, tenga otro piloto competitivo listo para ganar y, en ese caso, han pensado en Pol". Sin embargo, "a Marc lo que le interesa es un piloto competitivo, muy rápido, pero que no sea más rápido que él, está claro, porque cuando sea más rápido que él, evidentemente no le va a interesar. Pero yo veo que Márquez es el mejor de todos, el más rápido, el Campeón del Mundo, uno de los mejores de la historia, y va a seguir así".

Márquez y Espargaró han tenido en el pasado una relación 'tensa' y en este sentido, Crivillé cree que "van a empezar de cero, con una buena relación, y ya está. A todos les interesa que vaya bien. A Marc también le interesa que Pol esté ahí para intentar evolucionar la moto y que coincidan en varios aspectos técnicos para tener más fuerza a la hora de trabajar con los japoneses y, obviamente, Pol es listo y sabe que ahí Marc es mucho Marc. Obviamente, tendrá la mejor moto, una igual que la de Marc, una moto oficial, pero el actual campeón del Mundo es Marc Márquez. No creo que haya preferencias en HRC, pero hay que saber un poco manejar las cartas dentro de un equipo tan fuerte".

¿Cómo se adaptará Pol a la Honda? Crivillé apunta: "Está claro que lo va a conseguir porque tiene un estilo propio para pilotar rápido una Honda, pero luego está gestionar la presión, los nervios, que él sepa que tiene un megacrack al lado que, en un momento dado, sale y a la segunda vuelta te hace el récord del circuito, mientras que tú a lo mejor estás calentando. Ante eso no debes caer en la trampa de estos detalles, que a veces te puede descolocar un piloto tan bueno como Marc Márquez".

La llegada de Pol significa 'bajar' a Álex Márquez al LCR. Así lo ve Crivi: "Al principio me supo un poco mal por Álex, porque que te coloquen en otro equipo antes de empezar el campeonato te deja un poco descolocado: '¿Qué pasa aquí? No confían en mi'. Pero bueno, le van a dar una moto oficial prácticamente en un equipo paralelo. Además, es joven, es su primer año, espero que esta jugada salga bien".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último