Motociclismo | Mundial de MotoGP

Ezpeleta: "Estamos concentrados en empezar en Jerez el 19 de julio"

  • Los dos Grandes Premios en el Circuito "están ya solo sujetos a la aprobación del Gobierno español"

  • El consejero delegado de Dorna explica que "hemos preparado un protocolo muy exhaustivo y en estos días tienen que decirnos si es válido"

Carmelo Ezpeleta.

Carmelo Ezpeleta. / MotoGP.com

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, explicó que están "concentrados" en que el Mundial MotoGP comience el 19 de julio en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, que acogerá dos Grandes Premios consecutivos -el GP de España el 19 y el GP de Andalucía el 26-, para los que tienen un protocolo "muy exhaustivo" pendiente de ser aprobado por los distintos gobiernos de Europa.

"Ya estamos concentrados todos en el plan A, que puede salir, un poco antes o después. Un acuerdo que firmamos con la Junta de Andalucía y el Circuito de Jerez para empezar el 19 y 26 con dos Grandes Premios que están ya solo sujetos a la aprobación del Gobierno español", dijo Ezpeleta en declaraciones al Carrusel Deportivo de la Cadena Ser recogidas por Europa Press. La pandemia de coronavirus impidió el arranque del Mundial en la máxima categoría mientras que Moto2 y Moto3 disputaron la que era la carrera inaugural en Qatar a principios de marzo. Ahora, Ezpeleta apunta que el Mundial de MotoGP ve cada vez más cerca su regreso.

"Hemos preparado un protocolo muy exhaustivo y lo tenemos ya medio presentado y en estos días tienen que decirnos si es válido. Ahora nos concentramos en empezar el 19 de julio en Jerez, y luego hacer carreras en Europa hasta mediados de noviembre. En septiembre pondremos el calendario de algunas carreras fuera de Europa", afirmó Ezpeleta.

El CEO de Dorna Sports afirmó que en las carreras en Europa no habrá público -"No vamos a tener opción de meter público en los Grandes Premios de Europa; fuera, ya veremos…"- y que el protocolo será presentado esta semana a los equipos. "Solo quedan que nos aprueben los protocolos los gobiernos", afirmó, al tiempo que explicó que serán los organizadores los que anuncien los nombres de los Grandes Premios, en los circuitos que acojan dos carreras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios