MotoGP | Gran Premio de Japón

Décimo triunfo del año para Marc Márquez

  • El campeón del mundo gana en Japón por delante de Quartararo y Dovizioso

  • Con 54 triunfos, iguala a Dohann y ya sólo tiene por delante a Rossi (89) y Agostini (68)

Marc Márquez entra en meta haciendo un caballito.

Marc Márquez entra en meta haciendo un caballito. / Toru Hanoi / Efe

Marc Márquez se adjudicó un triunfo inapelable, el décimo de la temporada, al vencer en solitario el Gran Premio de Japón de MotoGP en el circuito Twin Ring Motegi, por delante del francés Fabio Quartararo y el italiano Andrea Dovizioso.

Con esta victoria, Márquez iguala en la tercera posición con las 54 que consiguió en su época el australiano Mick Doohan y sólo con los italianos Valentino Rossi (89) y Giacomo Agostini (68) por delante de él. Con la segunda posición, Fabio Quartararo se adjudicó matemáticamente el título de mejor debutante de la temporada.

El campeón del mundo no dio opciones a sus rivales en la salida, que realizó a la perfección para encarar en primera posición la curva de final de recta. Quartararo intentó sorprender a Márquez al superarlo en la vuelta inicial, pero el líder del equipo Repsol Honda le devolvió el adelantamiento de manera inmisericorde antes de concluir el primer giro para cambiar por completo de ritmo y ya en el primer parcial de la segunda vuelta endosar ocho décimas de segundo al francés y más de un segundo al tercero, que ya era Morbidelli.

Quartararo no se arredró con ese ataque inicial de Márquez y poco a poco le fue restando diferencias para ponerse a poco más de ocho décimas en la cuarta vuelta y todavía con veinte por delante, mientras que el cuarteto encabezado por Miller, con Morbidelli, Dovizioso y Viñales, ya estaba a más de dos segundos de la cabeza.

La carrera se convirtió ya desde ese momento en una prueba de precisión milimétrica y cada giro en el que Fabio Quartararo recuperaba terreno a Marc Márquez, éste hacia lo propio al siguiente, manteniéndose las diferencias en todo momento en torno al segundo, hasta que llegado el ecuador de la carrera el piloto francés pareció arrojar la toalla al instalarse en los dos segundos de distancia.

Clasificación de la Carrera

1. Marc Márquez - (Repsol Honda Team) - 42:41.492 

2. Fabio Quartararo - (Petronas Yamaha SRT) - +0.870 

3. Andrea Dovizioso - (Ducati Team) - +1.325 

4. Maverick Viñales - (Monster Energy Yamaha MotoGP) - +2.608 

5. Cal Crutchlow - (LCR Honda Castrol) - +9.140 

6. Franco Morbidelli - (Petronas Yamaha SRT) - +9.187 

7. Álex Rins - (Team Suzuki Ecstar) - +9.306 

8. Joan Mir - (Team Suzuki Ecstar) - +10.695 

9. Danilo Petrucci - (Ducati Team) - +14.216 

10. Jack Miller - (Pramac Racing) - +18.909

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios