Una vuelta más
Jesús Benítez
Un libro por los milagros de la catedral
Motociclismo | Mundial de MotoGP
El team manager de Red Bull KTM Factory Racing Team, Mike Leitner, ha confirmado que Pol Espargaró ha recibido una oferta para convertirse en el compañero de equipo de Marc Márquez en el box de Repsol Honda en 2021. El austriaco, en declaraciones en exclusiva a motogp.com, reveló que el español está sopesando actualmente si permanecer en KTM o firmar por HRC.
"Solo puedo confirmar que estas conversaciones están en marcha", dijo Leitner cuando se le pidió que comentara el posible movimiento de Pol a Repsol Honda. "Por supuesto, trataremos de mantener a Pol con nosotros, pero sabemos muy claramente que existe otra opción para él. No hay ninguna novedad de momento, aparte de eso, y cuando todo acabe, haremos comentarios al respecto. Esto seguro que ocurrirá en las próximas semanas. Necesitamos tiempo para planificar el futuro, así que necesitamos una decisión pronto", añadió Leitner.
"Por el momento, por supuesto, primero tenemos que esperar y ver cuál será el resultado final con la situación de Pol, pero, con seguridad, en paralelo, también debemos pensar en nuestro futuro. Por lo tanto, hay algunos escenarios sobre la mesa para nosotros y sólo podemos ir paso a paso y, finalmente, empezaremos a saber qué decisiones tomar cuando las cosas se decidan", continuó el responsable de KTM.
Si Pol dejara KTM, significaría que el fabricante austríaco se quedaría con dos rookies y un sophomore o piloto de segundo año: los debutantes Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) e Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech 3), además del compañero del español, Miguel Oliveira, que se estrenó en la categoría reina en 2019. Pero la falta de experiencia en MotoGP que dejaría la hipotética marcha de Pol no trae de cabeza a Leitner.
El team mánager se expresó con claridad al respecto: "Especialmente al principio, cuando llegamos a MotoGP en 2017, era muy importante (tener algo de experiencia en el equipo). Ahora, la moto ya tiene un nivel, así que pudimos ver que Brad Binder, por ejemplo, estuvo en el Top 10 en Qatar y en el Test de invierno de Sepang tuvimos tres pilotos en el Top 10. Por lo tanto, es muy importante tener un piloto experimentado, pero cuando la moto es competitiva es cada vez menos importante tener un piloto muy experimentado, pero siempre ayuda".
A pesar de que Jorge Martín, estrella de KTM en Moto2, está estrechamente vinculado con los rumores y en algunos sectores se dice que ha firmado un acuerdo con Ducati, Leitner insiste en que el campeón del mundo de Moto3 de 2018 sigue en los planes de la fábrica austriaca para el futuro: "Jorge es, por supuesto, uno de los próximos pilotos con talento que se unirá a la parrilla. Ya tenemos una historia con él y nos gustaría mantenerlo en nuestro grupo. Depende de la situación actual, pero tenemos que empezar desde arriba. Así que, veremos qué pasa con Pol y luego podremos pensar qué es lo siguiente y lo que le sigue".
También te puede interesar
Lo último