Mundial de MotoGP

Marc Márquez, como pez en el agua en Portimao

  • El de Cervera lidera la tabla de tiempos del primer día de entrenamientos con su compañero Pol Espargaró segundo y Joan Mir completando el trío de ases español

Marc Márquez pilota su Honda en el trazado portugués este viernes.

Marc Márquez pilota su Honda en el trazado portugués este viernes. / Honda Racing

El Gran Premio de Portugal de MotoGP que se disputa este fin de semana en el circuito del Algarve (Portimao) ha comenzado pasado por agua y con Marc Márquez como el piloto más rápido en la combinada de tiempos del FP1 y FP2, seguido de su compañero en el Honda Repsol Pol Espargaró y cerrando el Top3 el mallorquín de Suzuki Joan Mir.

"La lluvia nos puede servir de ayuda" comentaba Marc Márquez el jueves en la rueda de prensa de pilotos. Dicho y hecho, el de Cervera ha liderado la primera jornada de entrenamientos con un mejor crono de 1:50.666, seguido de Pol Espargaró, el más rápido en el FP2 y que se quedó a 41 milésimas del ocho veces campeón mundial. Buen inicio, sin duda, para Honda después de varios GP sin lucir.

Bajo unas condiciones difíciles por la lluvia y el viento, sólo tres pilotos pudieron mejorar sus registros en. elFP2, entre ellos el 41 de Honda, además de Andrea Dovizioso y Franco Morbidelli, aunque los de Yamaha no lograron entrar entre los diez primeros.

Las Ducati, dominadoras en este inicio mundialista, cerraron el Top 5 pero los invitados fueron el rookie Marco Bezzecchi (VR46 Racing Team) y Johann Zarco, como pez en el agua en Portimao. Miguel Oliveira, ganador en el GP de Indonesia también en condiciones complicadas, llevó a la KTM oficial a la sexta plaza mientras que Maverick Viñales acabó con el séptimo mejor tiempo y primera Aprilia, a la que se va adaptando.

Cerraron el Top 10 tres Ducati, la de Jorge Martín (Pramac Ducati) y los oficiales Pecco Bagnaia y Jack Miller a casi seis y siete décimas respectivamente del mejor tiempo de Márquez.

Fuera del corte de la Q2 se quedaron de momento fuera pilotos como Álex Rins, Aleix Espargaró y el campeón del mundo Fabio Quartararo. Todos deberán dar el do de pecho este sábado en el libre 3 para eludir la Q1, aunque las condiciones  podrían ser similares a las de este viernes, con lluvia y viento.

Tiempos

El Top 10 de la combinada:

  1. Marc Márquez - (Repsol Honda Team) - 1:50.666
  2. Pol Espargaró - (Repsol Honda Team) - +0.041
  3. Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) - +0.365
  4. Marco Bezzecchi - (Mooney VR46 Racing Team) - +0.470
  5. Johann Zarco - (Pramac Racing) - +0.504
  6. Miguel Oliveira - (Red Bull KTM Factory Racing) - +0.557
  7. Maverick Viñales - (Aprilia Racing) - +0.643
  8. Jorge Martín - (Pramac Racing) - +0.677
  9. Francesco Bagnaia - (Ducati Lenovo Team) - +0.721
  10. Jack Miller - (Ducati Lenovo Team) - +0.771

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios