Mundial de MotoGP

Marcos Ramírez, tercero en la primera jornada de entrenamientos en Cheste

  • El piloto del Leopard Racing aspira a acabar subcampeón del Mundo de Moto3

Marcos Ramírez buscará este sábado una buena posición en la parrilla de Moto3.

Marcos Ramírez buscará este sábado una buena posición en la parrilla de Moto3. / Leopard Racing

Marcos Ramírez, que aspira al subcampeonato del mundo de Moto3 en la última prueba que se disputa este domingo en el circuito de Cheste, ha iniciado la primera jornada de entrenamientos libres con un tercer puesto en la lista de cronos después de que por la mañana liderara el FP1 de la pequeña de las cilindradas.

El primer día de entrenamientos del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto3 registró el dominio absoluto de los representantes españoles, con cuatro pilotos en las primeras posiciones. Jaume Masiá fue el más rápido, con un registro de 1:39.612 con el que aventajó por apenas 69 milésimas a Sergio García, que por detrás de él tuvo tanto a Marcos Ramírez, que había sido el más rápido por la mañana, como al debutante Xavier Artigas.

Todos los pilotos mejoraron sus registros matinales en la segunda y última tanda de la primera jornada de entrenamientos libres, que se disputó con buenas condiciones atmosféricas y apenas registró un par de incidentes de importancia, los del kazajo Makar Yurchenko (KTM) y el español Albert Arenas (KTM), pupilo del valenciano Jorge Martínez Aspar, quien confirmó la llegada en 2020 del italiano Stefano Nepa para suplir la baja del madrileño Raúl Fernández.

Satisfecho a medias

El piloto conileño del Leopard Racing se mostraba tras la primera jornada de entrenamientos en Valencia "contento por la posición, pero no tanto porque las sensaciones con la moto no han sido buenas. Estamos trabajando en la puesta a punto, hace mucho frío y mucho viento y nos complica un poco. Pero bueno, estamos ahí arriba y lucharemos en la calificación por estar lo más adelante posible".

Ramírez buscará en Cheste su tercera 'pole' consecutiva tras las logradas en Australia y Tailandia para afrontar la carrera del domingo en las mejores condiciones posibles para asaltar el subcampeonato o la tercera plaza mundialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios