Mundial de MotoGP

Miller y Ducati cierran el test de Qatar en lo más alto

  • El australiano firma el récord oficioso de la pista con un tiempazo de 1:53.183

  • Maverick Viñales lidera a las Yamaha, que colocan tres de sus cuatro motos en el 'top' 4

  • Pol Espargaró es el primer piloto de Honda y Álex Márquez se va cinco veces al suelo

Jack Miller hace un caballito en el circuito de Losail.

Jack Miller hace un caballito en el circuito de Losail. / Motogp.com

Jack Miller ha colocado a la Ducati del equipo oficial en lo más alto de la tabla de tiempos después de las tres jornadas de entrenamientos oficiales en el circuito de Losail de Qatar, que han puesto punto final a una atípica pretemporada condensada y a pocos días del estreno del Mundial de MotoGP en este mismo trazado dentro de dos fines de semana. El australiano voló en la larga recta del circuito qatarí para firmar un estratosférico registro de récord -no oficial- de 1:53.183.

Pero sin duda han sido las Yamaha las que han demostrado tener un plus más en este Test Oficial de MotoGP. La factoría nipona ha colocado a tres de sus cuatro monturas en el 'top' 4 de la tabla de tiempos. Tan sólo Valentino Rossi ha 'fallado', quedando lejos de sus compañeros de marca aunque bajando por primera vez del 1:54 en esta pista.

Así las cosas, el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) fue el más rápido en la cuarta jornada de entrenamientos y, a la postre, el segundo mejor tiempo de la tabla combinada de tiempos. Viñales logró en su última vuelta, la quincuagésimo octava de la jornada, un tiempo de 1:53.244.

Maverick Viñales. Maverick Viñales.

Maverick Viñales. / Motogp.com

El tercero en discordia fue su compañero este año de box Fabio Quartararo, que no pudo mejorar el registro del día anterior. Quartararo rodó en 1:53.263, un registro con el que batía el récord absoluto que desde 2019 detentaba el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en 1:53.380 y que luego ha sido superado por Viñales y Miller.

Completaba el 'show' de Yamaha Franco Morbidelli (Petronas Yamaha), quedándose muy cerca de su excompañero francés y rodando en 1:53.323.

Pecco Bagnaia situaba a la segunda Ducati oficial en la quinta posición de la tabla de tiempos con un registro de 1:53.444.

Justo tras su estela se situó el español Aleix Espargaró, con una mejor vuelta de 1:53.640 con la Aprilia sin poder evitar irse al suelo posteriormente.

El campeón Joan Mir y su compañero Álex Rins casi calcaban los tiempos con la Suzuki GSX RR: 1:53.827 y 1:53.860, probando varios paquetes aerodinámicos, un nuevo chasis y basculante e incluso el motor de 2022.

Pol Espargaró. Pol Espargaró.

Pol Espargaró. / Motogp.com

La Honda, lejos

La primera Honda cerró el 'top' 10 justo por detrás de Johann Zarzo (Ducati) y no era otra que la del debutante Pol Espargaró, con un crono de 1:53.899 que lograba en la primera jornada de entrenos celebrada el miércoles. Su adaptación a la RC213V se puede considerar buena teniendo en cuenta que ha contado con pocas sesiones para dominar una máquina que no está entre las más dóciles del campeonato. Nakagami y el probador Stefan Bradl se clasificaron en la 12ª y 13ª plaza respectivamente, mientras que Álex Márquez sólo ha podido ser el 18º en unos entrenamientos en los que se ha ido al suelo cinco veces.

La gran revelación de la temporada 2020 fue KTM, que no ha tenido unos buenos entrenamientos. Miguel Oliveria ha sido el primero del equipo naranja pero a casi segundo y medio de la cabeza, seguido de su compañero de box Brad Binder. Más atrás ha quedado Danilo Petrucci (Tech3).

Tiempos

El Top 10 de la combinada del Test:1. Jack Miller - (Ducati Lenovo Team) - 1:53.183

2. Maverick Viñales - (Monster Energy Yamaha MotoGP) - +0.061

3. Fabio Quartararo - (Monster Energy Yamaha MotoGP) - +0.080

4. Franco Morbidelli - (Petronas Yamaha SRT) - +0.140

5. Francesco Bagnaia - (Ducati Lenovo Team) - +0.261

6. Aleix Espargaró - (Aprilia Racing Team Gresini) - +0.457

7. Joan Mir - (Team Suzuki Ecstar) - +0.644

8. Alex Rins - (Team Suzuki Ecstar) - +0.677

9. Johann Zarco - (Pramac Racing) - +0.716

10. Pol Espargaró - (Repsol Honda Team) - +0.716

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios