Mundial de MotoGP

Dani Pedrosa abre una pequeña puerta para correr como 'wild card' con KTM

  • El tricampeón mundial explica que "si se considera en algún momento que es beneficioso para el proyecto, se hablará"

Dani Pedrosa está centrado en la evolución de la KTM RC16.

Dani Pedrosa está centrado en la evolución de la KTM RC16. / MotoGP.com

Dani Pedrosa, desarrollador de KTM y Leyenda de MotoGP, ha abierto la puerta a poder correr alguna carrera como 'wild card', según comentó durante el transcurso de una retransmisión en DAZN. El tres veces campeón del mundo repasó junto a Ernest Riveras el Gran Premio de España de 2017, en el que consiguió en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto su penúltima victoria mundialista.

Al margen de dejar muchas frases destacadas durante el análisis de aquella recordada carrera en el trazado andaluz, Pedrosa valoró las posibilidades de volver a competir en la categoría reina como ya lo ha anunciado Jorge Lorenzo, actual probador de Yamaha. En este sentido, para Dani se trata de casos distintos. "La situación es muy diferente. No sé sus motivos, si es una cosa personal o probar cosas. O las dos. Es diferente si sólo te tienes que aprender el circuito porque la moto ya esté hecha. Para el campeonato y la afición es bonito verle correr. A mí, de momento, no", comentó inicialmente.

El tricampeón mundial ahondó en ese punto de partida, defendiendo que "la moto necesita que se trabaje en ella". "De momento, estamos probando piezas", recordó, pese a que posteriormente matizaría su discurso para abrir la puerta a otras posibilidades en función de lo que pueda indicarse desde la fábrica austríaca de Mattighofen. "No lo sé. En principio, ahora mismo, digo que no. No porque no haya carreras, sino porque no es lo que va con el proyecto. Si se considera en un momento que es beneficioso para el proyecto, se hablará", comentó finalmente Pedrosa al volver a ser preguntado por Ernest Riveras sobre la posibilidad de volver a competir la próxima temporada del Campeonato del Mundo.

Pese a abrir esa pequeña puerta, Dani recordó experiencias que ha presenciado con otros 'wild cards' y que hacen que no vea tan clara dicha opción: "Yo he visto a Honda en algún GP hacerle probar a Bradl piezas o neumáticos. Lo que sirve es estar en los tiempos buenos. Si bajas un segundo, la moto va tan diferente que es muy distinto hasta lo que dices luego en el box. El test va muy bien porque llegas a una conclusión al final del día. Te da la pauta para seguir evolucionando". "En un Gran Premio es distinto. Si no estás en las condiciones de los demás, no sacas mucha información", apuntilló al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios