Motociclismo | Mundial de MotoGP

Los pilotos alucinan con Marc Márquez

Marc Márquez, saliendo hoy de la Clínica Mobile en el Circuito.

Marc Márquez, saliendo hoy de la Clínica Mobile en el Circuito. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

La decisión de Marc Márquez de intentar correr en Jerez tras superar la revisión médica en el Circuito de Jerez ha corrido como un reguero de pólvora por el paddock del Mundial y, lógicamente, a los pilotos de MotoGP les preguntaron por el regreso del campeón tras la caída sufrida el pasado domingo y la operación del martes.

También opinaron sobre las polémicas palabras de Alberto Puig, director deportivo del equipo Honda Repsol, que dijo que sin Márquez en la pista, el título de campeón no tendría el mismo valor. Hoy quiso matizar esas declaraciones recordando que su único triunfo en el Mundial de 500cc, en Jerez en el 95, no fue completo al no estar Doohan en la pista. Vinagre de Jerez...

Fabio Quartararo

"La verdad es que estoy un poco sorprendido, pero no solo por Marc, también han vuelto Álex y Cal, es increíble. Cuando eres piloto quieres regresar lo antes posible y estoy convencido de que darán el máximo dentro de sus posibilidades. Habrá que ver cómo están, pero nosotros nos tenemos que centrar en nuestros objetivos. Al final todos los pilotos quieren dar lo mejor y en último término te tienes que centrar en ti mismo y en nadie más".

Andrea Dovizioso

"Este campeonato es distinto, pero es igual para todos. Marc parece que estará en pista el domingo, con lo cual no cambia nada".

Maverick Viñales

"Es muy importante estar en pista en un campeonato con tantas carreras seguidas, a veces es muy importante ese punto, pero es importante saber encarar todas las carreras. El favorito es Fabio, pero las sensaciones son buenas y las motivaciones son altas. Él (Márquez) está aquí, con lo que no hay problema. Me gusta ganar a cada piloto en el circuito. Para cualquier piloto, no estás contento si ves que otro piloto no está apto para correr o tiene una caída terrible. Está aquí, lo que nos hace felices porque está bastante bien. Lo mismo con Rins y Cal. Se recuperaron muy rápido. Por el momento, es el favorito para ganar el Mundial. Lo que tenemos que entender es a trabajar más duro y mejor para batirle, eso es lo más importante".

Jack Miller

(Sin que le preguntasen, sobre las palabras de Alberto Puig) "Es una falacia que se digan cosas así, todos hemos comenzado el viernes aptos al ciento por ciento, todos nos lesionamos, que digan que no es válido no se puede decir, todos tenemos el riesgo de lesionarlos y eso no se puede decir".

Álex Rins

"La verdad es que pienso que no estará muy mal si es capaz de regresar después de esta operación, y que podrá hacer una buena carrera, veremos qué tal se le da. Honestamente creo que habláis mucho de Márquez porque ha ganado muchas carreras y muchos campeonatos, pero estamos muchos más pilotos para tratar de ganarle y estar delante de él, pero es lo normal, parece que es el líder".

Cal Crutchlow

"No creo que cambie mucho la manera de pilotar la moto, es físico para todos los pilotos. Podemos hacer 350 kilómetros en otros circuitos, pero este tiene muchas curvas y la Honda es una moto muy física, pero lo intentaremos gestionar lo mejor posible y Marc hará lo mismo, y entonces veremos si podemos pilotar a nuestro estilo o simplemente estar ahí".

Álex Márquez

"Es Marc. Todos los pilotos, cuando nos lesionamos, lo primero que queremos es volver lo antes posible y él se ha visto con posibilidades y para que un piloto se quede tranquilo, se tiene que probar si te ves con ganas; si él lo hubiera visto imposible, ni lo probaría, pero lo ve factible y por eso ha vuelto. Estar aquí después de 48 horas me ha impresionado y aunque cuando se fue el lunes yo no las tenía todas conmigo... pensaba ‘éste volverá antes de lo que todo el mundo se imagina, y el miércoles me llamó y me dijo que bajaba. Le dije ‘tienes que hacer lo que te deje tranquilo, que no te quede esa espina dentro".

Aleix Espargaró

"Este es otro ejemplo de cómo estamos hechos los pilotos y cómo amamos este deporte. No es solo un trabajo para todos nosotros, es una pasión. Marc está muy entrenado y, por lo tanto, puede compensar la lesión por la fuerza. No solo Marc, sino también Álex Rins y Carl Crutchlow han tenido grandes caídas y tratarán de correr".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios