Motociclismo | Mundial de MotoGP

Hermanos sobre ruedas

  • Otros hermanos dejaron huella en el Mundial aunque solo los Márquez se han proclamado campeones del mundo

Marc Márquez, felicitando a su hermano por su título de campeón del mundo.

Marc Márquez, felicitando a su hermano por su título de campeón del mundo. / Motogp.com

Por segunda vez en cinco años, la familia Márquez festeja el doblete. El hermano mayor, Marc, es campeón del mundo de MotoGP y el hermano menor, Álex, es campeón del mundo de Moto2. En 2014 fue en Moto3 y MotoGP.

Ambos son los únicos hermanos en los 70 años de historia de este deporte que han ganado títulos en el Campeonato del Mundo. Otros lo han intentado y han ganado Grandes Premios, pero nunca títulos mundiales. Nick Harris repasa en MotoGP.com a los hermanos sobre ruedas, hermanos de campeones mundiales a lo largo de la historia del Mundial:

  • Felice Agostini, hermano menor del laureado Giacomo, 15 veces campeón del mundo, terminó 8º en la carrera de 250cc del Gran Premio de las Naciones de 1975 en Imola.
  • Scott Doohan terminó 12º en la categoría de 500cc con Harris Yamaha en el Gran Premio de Australia de 1994 en Eastern Creek. Su hermano Mick terminó 3º en esta primera cita de un año en el que conseguiría el primero de sus 5 títulos mundiales de 500cc.
  • La familia Roberts es conocida por los títulos mundiales de padre e hijo, pero Kurtis, el hermano menor de Kenny jr., también compitió en el equipo de su padre. Su mejor resultado fue un 12º puesto en el Gran Premio de Alemania en Sachsenring con la KR212V de MotoGP.
  • Los hermanos franceses Sarron: el mayor, Christian, ganó seis Grandes Premios en 250cc y el título mundial de 1984. Pasó a la categoría de 500cc y ganó el GP de Alemania de 1985 en Hockenheim. Su hermano menor, Dominique, ganó cuatro Grandes Premios en 250cc y terminó 3º en el Mundial de 1988.
  • Los tres hermanos japoneses Aoki. El menor, Haruchika, ganó nueve Grandes Premios en 125cc en el camino hacia los dos títulos mundiales de 1995 y 1996. El único triunfo del mayor, Nobuatsu, llegó en 250cc en 1993 en el GP de Malasia. El mediano, Takuma, fue segundo en el GP de Australia de 500cc de 1997.
  • Luca Marini, el hermanastro de Valentino Rossi, ha logrado dos triunfos esta temporada en el Campeonato del Mundo de Moto2.
  • Los Espargaró luchan en la categoría reina: el menor, Pol, ganó 15 carreras en 125cc y Moto2™ y conquistó el título mundial de la categoría intermedia en 2013. Aleix sigue buscando su primera victoria en el Campeonato del Mundo tras el podio en MotoGP en Aragón 2014.
  • Los sudafricanos Binder: campeón del mundo de Moto3 en 2016, Brad también ha saboreado el éxito en Moto2 este año antes de dar el salto a MotoGP en 2020. Su hermano menor, Darryn, sigue creciendo en Moto3.
  • Otros hermanos que también probaron fortuna en la élite de las dos ruedas fueron los Kallio, Sayle, Hayden, Barros, Van den Goorberg o los Bolle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios