Motociclismo | Superbike

El Mundial llega al Circuito de Jerez este fin de semana al rojo vivo

  • El piloto turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha) es líder de la general con un punto de ventaja sobre el norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki)

Toprak Razgatlioglu llega  Jerez como líder de la general con un punto más que Rea.

Toprak Razgatlioglu llega Jerez como líder de la general con un punto más que Rea.

El Mundial de Superbike afronta este próximo fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto su décima prueba de la temporada, el Motul Spanish Round. La segunda de las tres rondas consecutivas (Barcelona-Jerez-Portimao) que serán claves para el desenlace del campeonato. 

Tras Barcelona, el certamen en la categoría reina aterriza en Jerez más al rojo vivo si cabe, ya que los pilotos que llegan luchando por los títulos en las distintas categorías prometen emociones fuertes. Toprak Razgatlioglu (Yamaha) encabeza la general por con sólo un punto de ventaja respecto al campeón Jonathan Rea (Kawasaki).

El de Yamaha cuenta con 399 puntos por los 398 del piloto de Kawasaki. Por número de victorias esta temporada la balanza se inclina a favor de Rea, que ha conseguido hasta el momento 10 triunfos con 6 segundos puestos y 7 terceros, mientras Toprak ha sumado 8 victorias, 8 segundos puestos y 6 terceros.

En esta fiesta, no hay que olvidar a los pilotos de Ducati Aruba, Scott Redding y Michael Ruben Rinaldi. Tanto Scott Redding, tercero de la general con 339 puntos, 6 victorias, 5 segundos puestos y 3 terceros, como a Michael Rinaldi (218), que es cuarto con 3 triunfos, 2 segundos y 1 tercero tienen mucho que decir en Jerez. Tan sólo hay que echar la vista atrás para comprobar que en 2020 fue Scott Redding quien se adjudicaba ambas mangas en Jerez, cediendo sólo la Superpole Race a Rea que fue el ganador con Redding en segundo lugar.

Por su parte, tras una dura temporada con una moto que no termina de evolucionar como se esperaba, el madrileño Álvaro Bautista lograba su primer cajón de la temporada el pasado fin de semana al finalizar tercero en la Tissot Superpole. Un resultado esperanzador que a buen seguro animará a todo el equipo Honda WorldSBK a intentar repetir en Jerez delante de la afición.

Manu González brilla en Supersport

En Supersport, en una estrella en ciernes, el español Manu González, se centrarán todas las miradas. Y es que la franca progresión del madrileño en las dos últimas citas le ha aupado al tercer puesto de la general con 203 puntos. Manu 'Gas', como se le conoce en el mundillo, logró su primera victoria en Francia y este pasado fin de semana en Barcelona rubricaba su graduación en la categoría con la victoria en la carrera 2, mientras que lograba acabar segundo en la primera lo que le hace ser un firme candidato a la victoria en la prueba jerezana.

Por delante en la general, Dominique Aegerter y Steven Odendaal mantienen su pulso con 302 y 257 puntos respectivamente mirando de reojo la llegada de un ciclón español que puede ponerles las cosas difíciles en lo que resta de campeonato.

Huertas manda en Supersport 300

Por su parte, en Supersport 300, habrá que estar atentos a Adrián Huertas, que llega a Jerez más líder tras la cita barcelonesa. Y es que Huertas se vio favorecido por la no puntuación en ambas carreras del británico Tom Booth-Amos, que en la primera se iba al suelo y era baja para la segunda.

En la general, Huertas tiene una renta de 43 puntos con respecto al segundo clasificado y si conserva la calma para administrar su ventaja, teniendo en cuenta que esta categoría pone el punto y final a la temporada en Portimao, en Jerez, el título podría quedar sentenciado.

Las entradas, ya a la venta

Alicientes hay muchos para esta prueba 'Motul Spanish Round' en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto y las entradas están a la venta, exclusivamente online en la página web (www.circuitodejerez.com) a un precio de 30 euros el abono de tres días para adulto, mientras que el de tres días para niños (4 a 13 años) es de 15 euros. Los menores de 3 años tienen acceso gratis sin ocupar asiento.

El aforo será limitado y las tribunas habilitadas serán X-1, X-2, X-3, X-0. Las tres últimas tribunas irán siendo habilitadas en función de la ocupación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios