Fórmula 1

Oficial: Fernando Alonso rodará en Jerez con el Aston Martín

Fernando Alonso, en una imagen facilitada por Aston Martin.

Fernando Alonso, en una imagen facilitada por Aston Martin.

Fernando Alonso, doble campeón del mundo con Renault, se subirá de nuevo al Aston Martin el próximo mes de febrero y lo hará en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto tal y como ya avanzó Diario de Jerez el pasado mes de noviembre. El asturiano ya probó el monoplaza de su nueva escudería en el test que se llevó a cabo en la pista de los Emiratos Árabes Unidos tras concluir el campeonato que logró por segundo año consecutivo Max Verstappen. En aquel momento, Alonso acumuló 97 vueltas con su nuevo equipo y acabó con el tercer mejor tiempo. "Ha sido un día muy especial por estar por primera vez en el coche e intentar sentir también las diferencias", comentó aquel día tras bajarse del AMR22.

El piloto asturiano regresará a la acción en un test que Pirelli va a realizar en el Circuito de Jerez los días 7 y 8 de febrero próximos, prueba en la que también estará Mercedes con sus dos pilotos oficiales, Lewis Hamilton y George Russell.

Aston Martin llegará a esta cita con una evolución del coche de 2022, aunque de igual forma será una buena puesta a punto para el campeón español, que tiene depositadas muchas esperanzas en su nuevo equipo tras un año muy duro por los problemas de fiabilidad del Alpine.

Pocas semanas después, las escuderías iniciarán la pretemporada en Bahrein con tres jornadas de test limitadas a una y media por piloto, por lo que la recogida de datos será crucial para las primeras evoluciones de la temporada. En Jerez, estos dos días de test serán a puerta cerrada, por lo que los aficionados se quedarán con las ganas de poder ver al piloto asturiano, que no rueda en el Circuito desde su segunda etapa con McLaren.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios