Mundial de MotoGP

Sachsenring busca sucesor para Marc Márquez

  • Los favoritos llegan al GP de Alemania para conseguir un cetro que ostenta el ocho veces campeón del Mundo desde 2013

  • El también español Dani Pedrosa fue el último ganador distinto al de Cervera en la edición de 2012

  • Horarios y dónde ver por televisión el GP de Alemania

Quartararo llega a Alemania como gran favorito por la ausencia de Marc Márquez.

Quartararo llega a Alemania como gran favorito por la ausencia de Marc Márquez. / Chiqui Chamorro/Agencia 1Photo

Sachsenring será este fin de semana el epicentro de los aficionados al motociclismo. La competición regresa con el Gran Premio Liqui Moly de Alemania con una ausencia importante, la de Marc Márquez, auténtico rey de este trazado, en el que acumula ocho triunfos seguidos en la categoría reina y once si se acumulan sus triunfos en Moto2 y 125 cc. Dani Pedrosa en 2012 fue el último campeón diferente.

Sin el catalán por su ya conocida intervención en el brazo derecho, Fabio Quartararo parece el piloto que parte con más opciones. El francés llega pletórico tras firmar una actuación perfecta durante el Gran Premi Monster Energy de Catalunya y ampliar hasta 22 puntos su ventaja en la clasificación general respecto a su perseguidor más cercano, Aleix Espargaró. Además, la marca de los tres diapasones ha terminado casi siempre en el podio estos últimos años allí.

Aleix Espagaró

Otra baza a tener en cuenta en Alemania es la Aleix Espargaró. El de Aprilia buscará reengancharse en la lucha por la corona y pasar página tras el grave error sufrido en el Circuit, que le arrebató un ansiado podio ante su público. Su óptimo estado de forma y su regularidad demostrada durante esta primera parte del curso le permiten llegar al Sachsenring con las esperanzas por conseguir algo grande intactas.

Ducati

Enea Bastianini, Francesco Bagnaia y Johann Zarco completan el Top 5 de la general y también tendrán algo que decir en este trazado. Por parte de los dos italianos buscarán quitarse la espina tras sendos 0 en Catalunya. En cambio, Zarco querrá seguir en la buena línea demostrada en el último GP, donde una sólida carrera le permitió beneficiarse del error del piloto de Aprilia y agenciarse la tercera plaza. T

Otras opciones

Brad Binder es sexto en el campeonato, por delante de la dupla de Joan Mir y Alex Rins. El catalán llegará a Alemania en estado 'unfit' y pendiente de la revisión médica que también deberá pasar Takaaki Nakagami. El japonés fue el protagonista principal del aparatoso incidente en la curva 1 en Montmeló, donde también se vieron involucrados Rins y Bagnaia. El Top 10, finalmente, lo completan un Jack Miller, que disputará su primera carrera tras hacer oficial su fichaje con KTM para las dos próximas temporadas, y un Marc Márquez que será el gran ausente.

Canet llega dispuesto a plantar batalla a Vietti. Canet llega dispuesto a plantar batalla a Vietti.

Canet llega dispuesto a plantar batalla a Vietti. / Chiqui Chamorro/Agencia 1Photo

Vietti & Canet en Moto2

Celestino Vietti recuperó en Catalunya la buena senda tras unos últimos grandes premios algo tormentosos. El italiano volvió al éxito para tomar un respiro y abrir así una pequeña ventaja sobre sus rivales y, especialmente, sobre Ai Ogura y Arón Canet.

El de Corberá ya consiguió ser segundo en Alemania en 2021 y, tras un importante podio en Catalunya con el que demostró que podía luchar codo con codo con el italiano, llega dispuesto a darlo todo. Por su parte, Augusto Fernández  sigue con su evolución ascendente y ya es cuarto en la general.

El andaluz David Muñoz está causando sensación en este tramo de Mundial. El andaluz David Muñoz está causando sensación en este tramo de Mundial.

El andaluz David Muñoz está causando sensación en este tramo de Mundial. / Chiqui Chamorro/Agencia 1Photo

Muñoz promete en Moto3

Moto3 siempre es garantía de espectáculo y tras lo vivido en Catalunya se espera seguir la misma dinámica en el Sachsenring. Después de ver a Izan Guevara alzarse con el primer premio en el Circuit, el español se sitúa en segunda posición con 134 puntos, 16 menos que su compañero de equipo y líder de la categoría ligera, Sergio García Dols. Ambos pilotos del Aspar Team lideran la revolución de jóvenes talentos del Mundial a la que se acaba de añadir una nueva estrella, el sevillano formado en la cantera del Circuito de Jerez David Muñoz.

El piloto de Brenes logró un podio estelar en su segunda carrera en la categoría ligera y se presentó como un hueso duro de roer en la escena mundialista tras una magnífica y meritoria remontada desde la vigésima posición. Tercero en el campeonato se sitúa Jaume Masiá con 103 puntos y en cuarta posición Dennis Foggia, que suma 95 puntos, 55 menos que el líder del mundial.

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Liqui Moly de Alemania se celebrará este viernes a las 09:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios