GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE MOTOGP

Sam Lowes golpea primero en Moto2

Sam Lowes golpea primero en Moto2

Sam Lowes golpea primero en Moto2 / Álvaro Rivero-Circuito de Jerez

Moto2 está al rojo vivo. La categoría intermedia tiene a los tres primeros clasificados en tan sólo seis puntos y esa igualdad ha quedado patente en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España.

Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team) ha marcado el mejor tiempo en los entrenamientos libres de Moto2 y lo ha hecho apurando hasta la última vuelta… literalmente hablando. El piloto se rehizo de una caída en la cita matinal y le robó el mejor tiempo a Remy Gardner (Red Bull KTM Ajo), actual líder del campeonato, gracias al 1:41.515 logrado en la última vuelta de la FP2.

Apenas 160 milésimas que separan al inglés del actual líder de la categoría, que firmó un competitivo registro de 1:41.675 en la FP1 lo que le sirvió para marcar el segundo mejor tiempo del día. Tanto el australiano como el británico siguen con su lucha particular.

El tercer mejor registro del día en la categoría mediana fue para Jake Dixon (Petronas Sprinta Racing), con 1:41.785 logrado en la sesión de tarde. De hecho, el británico fue de los pocos pilotos en mejorar el tiempo en la segunda y definitiva sesión de entrenamientos libres del viernes, a pesar de disponer de mejores condiciones que en la FP1.

Raúl Fernández, el mejor español

El mejor tiempo para un piloto español lo logró Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) con el 1:41.910 marcado por la mañana. El madrileño quiere seguir en estado de gracia tras su última victoria en Portugal, pero no pudo pasar del sexto mejor registro de los combinados.

Raúl Fernández marcó el mejor tiempo de los españoles. Raúl Fernández marcó el mejor tiempo de los españoles.

Raúl Fernández marcó el mejor tiempo de los españoles. / Álvaro Rivero-Circuito de Jerez

Tampoco Jorge Navarro (Lightech Speed Up), que había entrado en el ‘Top 5’ en el FP1, mejoró tiempo por la tarde y con 1:41.918, a pocas milésimas de Fernández, acabó con el séptimo mejor tiempo. Por su parte, Augusto Fernández (Elf Marc VDS Racing Team) entró entre los diez mejores tiempos gracias a una buena sesión en FP1, aunque a medio segundo del mejor registro.

Malos momentos para Ramírez

Malas noticias para Marcos Ramírez. El conileño, que llega entre algodones tras la recuperación de su hombro y una nueva intervención de síndrome compartimental, apenas mejoró tiempos entre las dos sesiones y acabó el día con el vigésimo tercer tiempo (1:42.723) y a más de un segundo de Lowes. Ya avisaba el gaditano que llegaba con ganas, pero los problemas físicos le han impedido marcar hoy ritmo en los libres de Moto2

Marcos Ramírez Marcos Ramírez

Marcos Ramírez / Álvaro Rivero-Circuito de Jerez

Una jornada, por cierto, muy accidentada. Además de la caída de Lowes, también se fueron al suelo Aron Canet (Inde Aspar Team), Héctor Garzó (FlexBox HP40), Thomas Luthi (Pertamina Mandalika SAG Team), Cameron Beaubier (American Racing), Celestino Vietti (SKY Racing Team VR46) y el 'wildcard' Tommaso Marcon (MV Agusta Forward Racing), estos dos últimos en dos ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios