Motociclismo | Campeonato de España de Superbike

Jordi Torres sale líder de Jerez tras ganar las dos carreras del fin de semana

Jordi Torres, en el podio del Circuito de Jerez tras ganar en Superbike.

Jordi Torres, en el podio del Circuito de Jerez tras ganar en Superbike. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

La primera cita del Nacional de Superbike se cerró ayer en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto tras celebrarse un programa de cinco carreras, todas muy interesantes y competidas, que al principio del día se encontraron el hándicap de la lluvia, aunque finalmente esta cesó y, gracias a las rachas de viento, terminaron por secar completamente la pista para la tercera carrera. El ESBK, regresará al trazado jerezano el próximo mes de octubre para poner el broche final a la temporada.

Superbike

El plato fuerte de la jornada, la categoría de Superbike, no dio sorpresas y de nuevo, el piloto del Honda Laglisse Jordi Torres lograba una buena salida tomando el liderato y llevándose a su estela a Lopes, Zaccone y Granado, mientras otros pilotos candidatos al pódium como el japonés Uramoto o el español Óscar Gutiérrez se tocaban e iban al suelo en la primera curva a final de recta.

En cabeza, Torres fue tomando metros de ventaja, marcando un ritmo demoledor ante el que nada puedo hacer el portugués Lopes. Granado superaba a Zaccone para conseguir la tercera plaza.  Jordi Torres se marchaba de Jerez con dos victorias (ganó también el sábado) y con el liderato de la categoría.

Jordi Torres, liderando la carrera por delante de Ivo Lopes. Jordi Torres, liderando la carrera por delante de Ivo Lopes.

Jordi Torres, liderando la carrera por delante de Ivo Lopes. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Supersport

Las espadas estaban en todo lo alto en la categoría de Supersport, última prueba de la jornada, y eran varios los pilotos que contaban con grandes opciones de victoria. Entre ellos, el danés Jespersen, que ya ganó el sábado, pero también otros como Borja Quero, David Sanchís, Alejandro Ruiz o Borja Gómez, que era quien finalmente conseguía el triunfo en una carrera prácticamente por eliminación.

SBK Junior

En SBK Junior, la lucha fue al límite. Era la categoría que presentaba mayor inscripción y todos los pilotos fueron muy rápidos, por lo que la carrera fue muy competida, formándose grupos amplios de pilotos que no se regalaban nada.

La última vuelta fue de infarto y, como casi siempre, la misma se decidía en la última curva en la que Meikon Kawakami cogía el sitio bueno para enfilar la recta en cabeza y anotándose la victoria, por lo que en el fin de semana todo quedaba en casa con triunfo de Meikon ayer y el sábado de su hermano Eliton. Yeray Ruiz fue segundo con Álvaro Díaz en tercer lugar.

Borja Gómez, vencedor en la carrera de Supersport. Borja Gómez, vencedor en la carrera de Supersport.

Borja Gómez, vencedor en la carrera de Supersport. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Moto4

La matinal comenzó con los más pequeños. En la clase de Moto4, Lorenzo Guyau y Beñat Fernández tomaron el mando de la prueba abriendo un hueco de 30 segundos con respecto a un grupo de cuatro pilotos. El final de carrera fue intenso, llegando Guyau y Fernández a la última curva, si bien, con la pista muy húmeda y el exceso de gas le jugó una mala pasada a Guyau, que se iba al suelo dejando el camino libre a Beñat Fernández.

PreMoto3

En PreMoto3, bonita carrera protagonizada por el trío Armario (del GM Fuel VRC Team jerezano), Aguilar y Fuertes, aunque por detrás, a medida que pasaban las vueltas, el segundo grupo integrado por cuatro pilotos se iban acercando. Y es que la pista iba secándose con rapidez y aquel que eligió slicks al final partió con ventaja.

En los instantes finales, José Luis Armario se iba al suelo y los dos grupos de cabeza se fundían en uno compacto de seis pilotos donde se escapaba el británico Carter Brown (que montó neumáticos de seco), que finalmente conseguía la victoria, escoltándole en el podio Eitan Gras y Álvaro Fuertes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios