Mundial de Superbike en Jerez Victoria doce más uno de Bautista en el Circuito de Jerez Ángel Nieto

  • El líder del Mundial gana la Tissot Superpole y lo celebra en la curva del campeonísimo español

  • Van der Mark y Melandri acompañan al toledano en el podio

Álvaro Bautista dedicó el triunfo a Ángel Nieto, 12+1 campeón del Mundo de motociclismo. Álvaro Bautista dedicó el triunfo a Ángel Nieto, 12+1 campeón del Mundo de motociclismo.

Álvaro Bautista dedicó el triunfo a Ángel Nieto, 12+1 campeón del Mundo de motociclismo.

Álvaro Bautista ha conseguido la victoria doce más uno de la temporada al imponerse en la Tissot Superpole del Mundial de Superbike, triunfo que ha celebrado en la curva Ángel Nieto junto al monumento al campeonísimo español. El toledano da así un nuevo zarpazo al Mundial y suma unos puntos muy valiosos en la carrera por el título, máxime teniendo en cuenta que Jonathan Rea sólo pudo ser cuarto tras salir desde la última posición por la sanción que le impuso Dirección de Carrera por el incidente que protagonizó junto a Alex Lowes.

En la carrera a 10 vueltas del fin de semana, Bautista exhibió una vez más el poderío la Ducati. Salía desde la 'pole' gracias a la sanción de Rea y dominó de principio a fin. Por detrás, Rea protagonizó una gran remontada, partiendo desde la última posición de la parrilla y quedándose a las puertas del podio. El norirlandés fue cazando presas vuelta a vuelta, pero no le dio para alcanzar un podio que completaron Michael Van der Mark y Marco Melandri.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios