Una vuelta más
Jesús Benítez
Un libro por los milagros de la catedral
WorldSBK
Donington Park ha sido un bálsamo para Toprak Razgatlioglu. El actual campeón del mundo de Superbike ha cerrado un fin de semana glorioso con un triplete: victorias en las carreras 1 y 2 y también en la Superpole, mientras que el líder del campeonato, el español Álvaro Bautista, ha salvado la quinta prueba puntuable del WorldSBK con un segundo puesto en la carrera que cerraba el programa, por delante de su máximo perseguidor, Jonathan Rea, y arreglando la caída sufrida el sábado que le dejó sin puntuar después de ser cuarto en la carrera Superpole.
El piloto del Pata Yamaha ha sido el absoluto dominador del fin de semana. La Carrera 2 ha estado algo más peleada que la del sábado, pero Razga ha vuelto a imponer su ley tras una lucha bonita con Rea en la primera parte de la prueba. El seis veces campeón no encontró la forma de adelantar al turco con su Kawasaki y el estrés al que sometió a sus neumáticos lo terminó pagando en los últimos giros, viéndose superado por Bautista, mientras comprobaba cómo se escapaba el actual campeón.
El español sale de Donington con 246 puntos al frente del campeonato, 17 más que Rea (229) y 43 más que Razgatlioglu, que ha recortado distancias tras un fin de semana perfecto. La sexta prueba del Mundial de Superbike se celebrará del 29 al 31 de julio en el Autódromo de Most en la República Checa.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios