Motociclismo | CAV 'Memorial Luis Gil'

Vuelven las carreras con público al Circuito

  • Las poles para el Andaluz se las adjudican Lastra en Open 1000 y Heredia en Open 600 en una jornada marcada por el buen ambiente

El certamen andaluz de velocidad 'Memorial Luis Gil Pinedo' ha abierto un nuevo curso este sábado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto con un amplio programa de entrenamientos durante la mañana y carreras por la tarde.

El CAV, junto al Interterritorial, y otras categorías independientes como el Open Easy Race, la Copa BMW RR, Copa Yamaha R1 y Copa Yamaha R6, han ofrecido un bonito espectáculo para los aficionados que, después de 14 meses, tenían la oportunidad de acceder al trazado jerezano y respirar de nuevo ambiente de motos.

De cara a las carreras de este domingo del Andaluz, las poles fueron para Daniel Lastra en Open 1000 y en Open 600, Ángel Heredia.

Jonathan Gordillo (Clásicas), Javier Puelles (Open Easy Race), Alberto Serrano (Copa BMW), Pavel Bogdanov (ZCup Portugal), Paco Morales (Yamaha R1 Cup) y Hugo Martínez en la ZX-10 Cup fueron los vencedores en esta primera jornada del CAV-CIV.

Una doble sesión de entrenamientos para todas las categorías en liza definían las posiciones de parrilla para las carreras que se disputaron después y que comenzaban con las Clásicas, programada a 9 vueltas.

Carreras atractivas

En ella, Jonathan Gordillo, autor de la pole, no daba tregua y desde el inicio se escapaba marcando un ritmo demoledor para el resto, lo que le hizo entrar victorioso por línea de meta con más de 15 segundos con respecto al segundo clasificado, Daniel Torreño, mientras José Manuel Ortega completaba el pódium.

El programa de la tarde continuaba con el Open Easy Race, en el que Javier Puelles partía como una exhalación tras apagarse el semáforo rojo, comenzando su particular carrera con ritmo de 48’ bajo que nadie era capaz de seguir, ampliando su distancia con el resto a medida que pasaban las vueltas para lograr una cómoda victoria. Tras él, duelo entre René Muiño y Julio Domínguez, saldado a favor del primero que lograba la segunda plaza con Domínguez subiendo al tercer peldaño del pódium.

Por su parte, Alberto Serrano se adjudicaba una cómoda victoria en la Copa BMW RR con un margen superior a 15 segundos en línea de meta con respecto a Juan Manuel Ruiz que fue segundo, mientras Raúl Mendo, lograba pisar el tercer peldaño del pódium.

Por su parte, Pavel Bogdanov lograba el triunfo en la Copa ZCup Portugal, mientras Paco Morales lo hacía en la Copa Yamaha R1 y Hugo Martínez en la denominada carrera corta de la también Copa ZX-10 Cup, que ponía fin al programa de carreras de este sábado.

Los aficionados siguieron las carreras muy atentos. Los aficionados siguieron las carreras muy atentos.

Los aficionados siguieron las carreras muy atentos. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

El público, de vuelta

Una de la mejores noticias de este sábado fue el regreso del público, que se mostró encantado y valoró de forma positiva tanto la organización como las medidas de seguridad sanitarias.

Han tenido que pasar 14 meses para que los aficionados puedan volver al Circuito de Jerez-Ángel Nieto debido a las restricciones sanitarias por la pandemia mundial del Covid-19. Concretamente, desde el fin de semana del 7 y 8 de marzo de 2020. Aquellos días se celebró el último evento antes del estado de alarma nacional, que suspendía en general todas las actividades, incluidas las deportivas.

Desde aquel lejano 8 de marzo hasta este sábado han sido más de nueve eventos programados en el calendario deportivo del trazado jerezano los que han tenido lugar sin que los aficionados hayan podido disfrutarlos por causas de las lógicas restricciones sanitarias y el control de la pandemia.

Al final, se ha visto la luz al final del túnel y los aficionados, aunque con aforo limitado, han podido acercarse hasta el Circuito, acceder con las lógicas medidas de seguridad, y vivir en directo desde la tribuna X-1 la competición, mostrándose muy contentos por poder estar de regreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios