Motociclismo

El WorldSBK aterriza en Jerez para dos días de entrenamientos

  • Los principales equipos del Mundial de Superbike, con Jonathan Rea a la cabeza, ruedan jueves y viernes en la pista jerezana

  • Álvaro Bautista y el equipo Honda, principales ausencias del último test de 2019

Jonathan Rea, en la carrera de Jerez celebrada el pasado 9 de junio.

Jonathan Rea, en la carrera de Jerez celebrada el pasado 9 de junio. / PASCUAL

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto completa la semana fantástica de entrenamientos con dos jornadas de test privados para las categorías de Superbike y SSP del ‘WorldSBK’, campeonato que en 2020 volverá a aterrizar en el trazado jerezano aunque en esta ocasión en el mes de marzo como primera prueba europea y tercera del certamen después del habitual inicio en Phillip Island y previo paso por Losail (Qatar). 

Tras el banderazo final del pasado martes a MotoGP con dos jornadas de entrenamientos oficiales, el testigo lo retoma ahora Superbike con otros dos días en los que, salvo el equipo Honda, el grueso de equipos rodará en la pista jerezana. Se trata de la última salida a pista de 2019 antes del obligado paréntesis invernal, cita crucial para los equipos y fábricas. Al frente de todos estará el pentacampeón Jonathan Rea, máximo favorito para revalidar el título en 2020.

Algunas escuderías oficiales, como el Kawasaki Racing Team, Aruba it.Racing-Ducati o Pata Yamaha Official WorldSBK Team, y otras estructuras privadas como el GRT Yamaha WorldSBK Junior Team o el Barni Racing, continuarán en este ensayo el trabajo iniciado hace 15 días en Motorland, donde apenas se pudo extraer información debido a las malas condiciones meteorológicas. 

Para las formaciones ausentes en Aragón, como es el caso del BMW Motorrad WorldSBK Team, Ten Kate Racing- Yamaha, Kawasaki Puccetti Racing o Pedercini Racing, será la oportunidad de iniciar sus respectivos programas de pretemporada, que posteriormente reanudarán en enero. Una novedad con respeto al pasado test es la llegada de Michele Pirro en el equipo Barni. El italiano, que rodó con el Pramac Racing de MotoGP este lunes y martes, sustituirá a Leon Camier en estos ensayos, ya que el británico no se ha recuperado totalmente de la lesión sufrida en Aragón. 

Las motos oficiales de la marca japonesa, en manos de Jonathan Rea y Alex Lowes (Kawasaki Racing Team), ya rodaron en Alcañiz, pero en esta ocasión la escudería espera encontrar dos días de condiciones más estables y sin lluvia para tener un mayor grado de consistencia al realizar pruebas consecutivas y testar sus opciones de configuración, de gran importancia dentro del esfuerzo general de Kawasaki para preparar la temporada 2020. 

Después de liderar los cronos en Aragón, el dúo del Aruba.It Racing (Ducati), Scott Redding y Chaz Davies, buscará una actuación similar en Jerez. Tras encontrar una configuración de base en su Panigale V4 R, Redding buscará continuar su exitosa transición a WorldSBK en una pista que conoce bien. Al otro lado del garaje, Davies está deseando proseguir el trabajo para mejorar en frenada y su posición de pilotaje. 

El test de Jerez tendrá un horario ininterrumpido de 11:00 a 18:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios