WorldSBK

Alex Lowes, el más rápido en la primera jornada de test en Jerez

Alex Lowes sale del pit-lane y mira hacia atrás para comprobar que hay pista libre.

Alex Lowes sale del pit-lane y mira hacia atrás para comprobar que hay pista libre. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

El Kawasaki Racing Team y Jonathan Rea, seis veces campeón del mundo de Superbike, quiere recuperar el trono perdido la pasada temporada a manos del turco Toprak Razgatlioglu y salta este jueves al asfalto del Circuito de Jerez en la segunda jornada del test privado que llevan a cabo varias escuderías del WorldSBK.

A falta de Rea este miércoles, el más rápido de la primera jornada fue su compañero de equipo Alex Lowes, que encabezó la tabla de tiempos (1:40.316) por delante de Xavi Vierge (1'40.342) e Íker Lecuona (1:40.495), ambos con la Honda oficial.

El británico del KRT ha llegado justo a tiempo para iniciar la pretemporada después de que pasase por el quirófano para operarse del síndrome compartimental a finales del pasado mes de octubre. El piloto ha trabajado duro con los fisios y aparentemente está en buena forma para iniciar el Mundial en abril en el circuito español de Motorland-Aragón. "No hemos dado demasiado vueltas. Tenemos un buen programa de cosas para probar, por lo que debemos asegurarnos de que si elegimos algo nuevo, sea definitivamente mejor" explicó Lowes. "Es fácil tomar la decisión equivocada. He probado algunas cosas nuevas de Showa en el frontal de la moto y algunas cosas de electrónica que han sido positivas. Entre este test y el test de Portimao, esperamos poder finalizar nuestra moto base para 2022".

Xavi Vierge rueda con la Honda del equipo oficial. Xavi Vierge rueda con la Honda del equipo oficial.

Xavi Vierge rueda con la Honda del equipo oficial. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Aunque Jerez se quedó sin prueba de Superbike para este 2022, las fábricas siguen eligiendo el trazado jerezano para trabajar en pretemporada. Además de Kawasaki, Honda también ha aterrizado en el Circuito con sus dos nuevos pilotos oficiales tras poner fin a sus etapas en la firma japonesa Álvaro Bautista, que ha regresado a Ducati, y Leon Haslam. Mucho trabajo tiene por delante los dos expilotos del Mundial de MotoGP. Honda utilizó este miércoles frenos Nissin y suspensión Showa cuando anteriormente empleaban Brembo y Ohlins respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios