WorldSBK

Muere el piloto neerlandés Victor Steeman

Victor Steeman no ha podido superar el trágico accidente sufrido en Portimao.

Victor Steeman no ha podido superar el trágico accidente sufrido en Portimao.

El piloto neerlandés de 22 años Victor Steeman ha fallecido este martes al no poder recuperarse de las gravísimas heridas que sufrió tras la caída que sufrió el pasado sábado en la primera carrera de la categoría de Supersport 300 disputada en el circuito portugués de Portimao y que se enmarca dentro del Campeonato del Mundo de Superbike. 

"Con profunda tristeza, informamos del fallecimiento del piloto Victor Steeman (MTM Kawasaki) tras el grave incidente ocurrido en la Carrera 1 del Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 durante el Round Pirelli de Portugal, en el Autodromo Internacional do Algarve", ha comunicado la organización del mundial WorldSBK.

Steeman se vio involucrado en un incidente con otro piloto en la curva 14 y tras sacar bandera roja, el personal médico y la ambulancia llegaron de inmediato al lugar del accidente, siendo atendido a pie de pista antes de ser trasladado en helicóptero al Hospital de Faro.

"A pesar de los mejores esfuerzos del personal médico del circuito, los comisarios y el personal del hospital, lamentablemente Steeman ha sucumbido a sus lesiones", informa WorldSBK.

Steeman estaba realizando una excelente campaña en el Campeonato Supersport300 de 2022 y llegó al Round Pirelli de Portugal con una posibilidad matemática de lograr el título. Con cuatro victorias, cinco podios y tres poles a su nombre esta temporada, había sumado puntos en 14 carreras. También inscribió su nombre en los anales del Campeonato con la 'pole' lograda en el Circuit de Barcelona-Catalunya que lo convirtió en el piloto con más poles en la categoría de WorldSSP300.

"La FIM, Dorna y el Autodromo Internacional do Algarve transmiten su más sentido pésame a la familia, amigos, equipo y seres queridos de Victor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios