Automovilismo

El campeonato francés Fun Cup abre el telón este fin de semana en el Circuito

  • Dos carreras de resistencia programadas: una el sábado de 15:00 a 18:00 y otra el domingo de 09:00 a 16:00

  • Los vehículos tienen 170 caballos de potencia a 6.000 revoluciones con un motor trasero de 2 litros

Salida de una de las carreras de la Fun Cup en el Circuito en la prueba celebrada en 2019.

Salida de una de las carreras de la Fun Cup en el Circuito en la prueba celebrada en 2019. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

La competición automovilística regresa este fin de semana al Circuito de Jerez-Ángel Nieto con la primera prueba puntuable del Campeonato francés 'Fun Cup', categoría monomarca enfocada a pilotos amateurs que se disputa con vehículos denominados 'Fun Cup Evo 3'. Entre las características técnicas generales de este vehículo están los 170 caballos de potencia a 6.000 revoluciones que ofrecen gracias al motor central trasero de origen Volkswagen de 2 litros con los que están equipados. En definitiva, vehículos divertidos de conducir, especialmente diseñados para el entretenimiento en pista a manos de pilotos amateurs.

Un ambiente fantástico entre participantes y distintos niveles de conducción son los ingredientes que hacen de esta serie un evento único para sus pilotos, que tienen durante el fin de semana dos carreras de resistencia programadas. La primera, el sábado con una duración de 3 horas (salida de la prueba a las 15 horas para concluir a las 18.00) y una segunda el domingo, arrancando a las 9 horas para poner fin a las 16.00. Para las formaciones de parrilla celebran el sábado de 11 a 13 horas sus entrenamientos calificatorios.

Repostaje de uno de los Fun Cup Evo. Repostaje de uno de los Fun Cup Evo.

Repostaje de uno de los Fun Cup Evo. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

La Fun Cup, se disputa normalmente en los más prestigiosos circuitos franceses y otros fuera del país galo como en esta ocasión que recala de nuevo en Jerez tras hacerlo en 2019.

El calendario de pruebas para esta temporada lo tienen cerrado con 8 eventos, dando inicio este fin de semana en Jerez para disputar en abril dos citas más en Le Mans y Dijon, a las que seguirán dos pruebas durante el mes de mayo fijadas en los circuitos de Spa y Magny Cours. Durante el mes de julio repiten prueba en Spa, esta vez con una carrera de 25 horas a la que seguirá en septiembre en el circuito de Le Castellet una carrera de 8 horas de resistencia, misma duración que las programadas en octubre en los circuitos de Nogaro y Portimao con los que cierran temporada.

El público podrá acceder gratuitamente al circuito para seguir el desarrollo de esta prueba, exclusivamente a la tribuna X-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios