El Circuito

El circuito, pendiente del Mundial de Motos a partir de 2022

  • Tiene contrato con Dorna hasta 2021

Marc Márquez celebrando su victoria en Jerez el pasado mes de mayo.

Marc Márquez celebrando su victoria en Jerez el pasado mes de mayo. / Manuel Aranda

Las negociaciones para que el Circuito de Jerez recupere la Fórmula Uno 25 años después se producen en un momento en el que se han iniciado los contactos para que Jerez siga albergando su prueba fetiche: el Gran Premio de Motociclismo de cada mes de mayo desde hace tres décadas.

La intención de Dorna, la empresa que explota el mundial de las dos ruedas, es reducir el número de pruebas que se celebran en la Península Ibérica a partir de 2022 por lo que plantea que los actuales trazados españoles y portugueses entren en un sistema de rotación. Esto supondría que habría años en los que Jerez no entraría en el calendario de pruebas del Mundial.

Jerez, al igual que Montmeló, Aragón y Cheste, tiene contrato hasta 2021 pero la incógnita se cierne a partir del año siguiente.Tanto la Junta como el Ayuntamiento han expresado su intención de pelear por mantener al trazado jerezano como sede fija y señala que ya se han mantenido los primeros contactos con Dorna en este sentido.

Actualmente, el canon del Gran Premio supera los seis millones de euros anuales de los que cuatro son aportados por la Junta y el resto por el Consistorio a través de la empresa que gestiona el trazado, Cirjesa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios