El Circuito

¿Cuánto cuesta dormir en Jerez durante el Gran Premio de Motociclismo?

El acceso a Jerez desde la autovía de Arcos, tras finalizar el Gran Premio de 2019.

El acceso a Jerez desde la autovía de Arcos, tras finalizar el Gran Premio de 2019. / Manuel Aranda

A menos de dos semanas para la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo de Jerez, son muchos los aficionados que buscan habitación para pasar en la ciudad el fin de semana del 29 de abril al 1 de mayo.

Los precios varían mucho dependiendo de si lo que se busca es alojarse en un hotel o hacerlo en una vivienda o apartamento turístico. En estos momentos, reservar una habitación en un hotel de 4 o 5 estrellas puede superar los 500 euros por noche para una pareja que se quede en la ciudad a dormir tanto el viernes como el sábado. En algunos establecimientos, sin embargo, exigen a los viajeros quedarse un mínimo de tres noches para beneficiarse de determinadas ofertas.

Sin embargo, si se busca una opción más económica, puede dormirse en Jerez en un hostal o en hotel de una estrella por menos de 200 euros la noche una pareja, tal como recoge el portal Trivago.

Los apartamentos turísticos son también una opción muy demandada. En el caso de Jerez, para el fin de semana del Gran Premio pueden encontrarse ofertas muy variadas. Así, puede reservarse un apartamento por algo más de 400 euros la noche para 4 personas, con 55 metros cuadrados y un baño. Mientras que por el mismo precio puede encontrarse también un apartamento de 70 metros cuadrados para dos personas.

Incluso, un grupo de seis personas puede alojarse en un dúplex en plena calle Larga por 350 euros la noche. 

Al margen de las ofertas en Jerez, hay aficionados prefieren alojarse en otros puntos de la provincia para aprovechar su estancia y disfrutar también de las playas de la zona. Según las ofertas de Trivago, a 19 de abril, hay apartamentos para 7 huéspedes en El Puerto, a escasos 400 metros de la playa, por sólo 228 euros la noche.

Los precios, no obstante, podrían sufrir variaciones según se acerque la fecha del Mundial en función de la demanda. De hecho, hace mes y medio las tarifas más caras rondaban los 600 euros en Jerez, aunque las más económicas se siguen manteniendo.

A pesar de que el Gran Premio se celebra durante el fin de semana, el lunes día 2 de mayo es festivo en España al celebrarse el Día del Trabajador en domingo. Por ello, es posible que muchos turistas aprovechen su desplazamiento al Mundial para permanecer en Jerez o en la provincia un día más antes de marcharse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios