Una vuelta más
Jesús Benítez
Un libro por los milagros de la catedral
Dentro de las normas de tráfico españolas, existe una gran cantidad de multas que no son conocidas y que pueden poner en un aprieto a los conductores. Por ejemplo, circular con un abrigo de grandes dimensiones y que dificulta nuestras maniobras al volante, puede resultar en sanción. En este línea, debes saber que si no limpias tu coche, también puedes acabar recibiendo una multa.
En primer lugar, debes saber que esta norma tiene sus propios matices, puesto que la Dirección General de Tráfico determina que esta sanción puede acabar dándose si el vehículo se encuentra lo suficientemente sucio como para entorpecer la conducción. Si la luna del vehículo no se limpia adecuadamente y tiene, por ejemplo, restos de barro, puede acabar afectando a la visibilidad del conductor y provocar un accidente.
Si no limpiamos nuestro coche como es debido podemos ser sancionados con una multa que puede ir desde los 80 euros hasta los 200 euros. En el supuesto de que no puedas limpiar la luna de tu coche porque los limpiaparabrisas están defectuosos, te pueden multar de nuevo con una sanción de 80 euros. Es más, si un agente de trafico ve tu vehículo en estas condiciones, puede llegar a inmovilizarlo.
Existe otra aparte de tu coche que debes vigilar en cuanto a suciedad. La matrícula es otro de los elementos de tu coche que debe estar completamente limpio, según la Dirección General de Tráfico. Principalmente lo que se busca con esto es que se puedan apreciar los números y letras de la matrícula, porque los radares y sistemas de la DGT deben detectarlos correctamente.
En este caso, si llevamos un matrícula que ha sido manipulada intencionadamente, la multa puede ser de hasta 6000 euros y conlleva la retirada de 6 puntos del carnet de conducir. Por este motivo, recuerda siempre mantener la matrícula de tu coche limpia, evitarás un disgusto. Lo óptimo es lavar tu coche en puntos concretos, como gasolineras o jardines privados.
Finalizando con todas las recomendaciones para limpiar el exterior de tu vehículo, también recomendamos que aumentes las medidas higiénicas en el interior para prevenir contagios de covid. Para ello, lo más recomendable es usar jabón y agua en las superficies donde necesitemos desinfectar nuestro vehículo.
También te puede interesar
Lo último