Mundial de MotoGP

El número 46 de Valentino Rossi será retirado en el GP de Italia en Mugello

  • La ceremonia se celebrará el sábado del Gran Premio antes de la cuali de MotoGP

Valentino Rossi posa con las motos con las que ganó sus nueve Campeonatos del Mundo de la 'categoría reina'.

Valentino Rossi posa con las motos con las que ganó sus nueve Campeonatos del Mundo de la 'categoría reina'. / kai forsterling / efe

El nueve veces campeón del Mundo y Leyenda de MotoGP Valentino Rossi verá retirado su mítico número '46' de la categoría de MotoGP en el Autódromo Internacional de Mugello coincidiendo con el próximo Gran Premio de Italia dentro de dos semanas.

La ceremonia tendrá lugar en la recta principal el sábado del GP, justo antes de la 'quali' de la categoría reina. El italiano estará presente para honrar su legado y retirar un número que le ha llevado a dejar su huella en el Salón de la Fama de las Leyendas de MotoG, tras 26 temporadas llenas de éxitos

El 'Doctor' atesora en su palmarés nueve Campeonatos del Mundo, 115 victorias y 235 podios en todas las categorías. Además, Rossi ha desempeñado a lo largo de los años un papel clave en la redefinición del motociclismo para millones de aficionados de todo el mundo y su figura se eleva más allá del deporte de las dos ruedas. Al retirarse al final de la temporada 2021, fue incluido en el Salón de la Fama de las Leyendas de MotoGP Legends en Valencia y ahora su número se unirá ahora a él.

Otros números que están retirados en el Mundial de MotoGP son el 74 de Daijiro Kato, el 69 de Nicky Hayden, el 58 de Marco Simoncelli y el 34 de Kevin Schwantz, así como el 50 de Jason Dupasquier, tristemente fallecido hace un año precisamente en Mugello, o el 39 de Luis Salom.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios